17/06/2020

Nota de prensa

HOUSFY CIERRA UNA NUEVA RONDA DE €3 MILLONES. PARTICIPAN TORCH CAPITAL, DN CAPITAL, CATHAY CAPITAL Y SEAYA VENTURES.

La inmobiliaria online Housfy ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de tres millones de euros suscrita por las firmas de capital riesgo (venture capital) que ya participaron en la anterior inyección de capital, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, además de Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde sus inicios.

La empresa quiere utilizar la nueva inyección de capital para acelerar su crecimiento en un momento en el que, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el sector de intermediación residencial está viviendo una gran transformación digital.

Además, destinará una parte de los recursos al lanzamiento de una nueva división especializada en el segmento de alquiler, ampliando así sus verticales de compraventa y de hipotecas.

Housfy ha captado financiación desde sus inicios financiación por un importe total de diez millones de euros. La compañía emplea a 130 personas entre sus oficinas centrales de Barcelona y las delegaciones de Madrid y Lisboa.

Además del mercado español y portugués, la firma también opera en Italia. En total, llega a centenares de municipios de los tres países, entre los que figuran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Milán, Roma, Turín, Florencia, Génova, Bolonia, Lisboa y Oporto.

Albert Bosch, fundador y director de Housfy, señaló ayer que “la crisis del Covid-19 está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto”. Y añadió: “Desde nuestros inicios, en Housfy siempre hemos apostado por la transformación digital y ahora, más que nunca, vemos una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial”.

El año pasado, Housfy facturó 4,7 millones, frente a los 1,5 millones de 2018. En total, desde su creación en 2017, la inmobiliaria online ha comercializado más de 3.000 viviendas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario