22/05/2024

Nota de prensa

HUSPY RECIBE EL RESPALDO DE BALDERTON CAPITAL PARA IMPULSAR SU EXPANSIÓN EN ESPAÑA

  • Balderton Capital invierte en Huspy, empresa líder en tecnología inmobiliaria con sede en Dubai y presencia en Madrid, para aumentar su alcance en España antes de su implantación en Europa.
  • La empresa, con operaciones en Dubai, Abu Dhabi y Madrid, ha anunciado su inminente entrada en una nueva ciudad española antes de su implantación en Europa y Oriente Medio.
  • Desde su creación hace tres años y medio, Huspy ha tramitado más de 5.500 millones de euros en transacciones de viviendas y ha ayudado a más de 13.500 personas a comprar la casa de sus sueños o inversión inmobiliaria.
  • Huspy también opera en el sector hipotecario para residentes y no residentes en toda España

Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria con sede en Dubai y oficinas en Madrid, anuncia el respaldo de  Balderton Capital, una de las mayores firmas de capital riesgo (Venture Capital) de Europa, como nuevo inversor con el objetivo de duplicar su actividad en Europa.

Huspy, que desembarcó en España en 2022, ha abierto recientemente en Madrid su primer “Agente Hub” europeo y ha anunciado su inminente expansión a otras ciudades en línea con un despliegue europeo.

Conocida por inversiones anteriores como Revolut, Wayve y Dream Games, Balderton Capital ha respaldado a Huspy para impulsar aún más su expansión europea.

Además, Fifth Wall, el mayor gestor de activos centrado en mejorar, descarbonizar y preparar para el futuro el entorno construido, así como otros inversores, han vuelto a confirmar su confianza en la empresa aumentando la inversión destinada a Huspy.

Huspy ha atraído capital de algunas de las empresas de Venture Capital más importantes del mundo, como Peak XV (antes Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund, Balderton Capital, Fifth Wall, Breyer Capital, VentureFriends, B&Y Venture Partners,COTU Ventures, VentureSouq  y otras.

Más de 5.500 millones de euros en transacciones de vivienda facilitadas

Desde su creación hace tres años y medio, Huspy ha facilitado más de 5.500 millones de euros en transacciones de viviendas y ha ayudado a más de 13.500 personas a comprar una propiedad.

Además, Huspy ha lanzado la “súper app para agentes”, una tecnología única y pionera en Madrid, la primera ciudad a la que saltó fuera de los EAU hace dos años.

Huspy también opera en el mercado hipotecario a través de dos marcas Bayteca, para residentes, y Mortgage Direct, para no residentes. Este hito ha sido posible gracias a su fuerte apuesta por poner a los agentes inmobiliarios en el centro de las transacciones, para lo que recientemente han inaugurado el “Agente Hub”, un espacio físico en Madrid donde los agentes pueden colaborar, formarse e interactuar con sus clientes.

Rana Yared, Socio General de Balderton Capital comentó sobre la inversión: «Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Huspy para ayudar a expandir la compañía en Europa. Al ofrecer una plataforma inmobiliaria integral que conecta a todas las partes interesadas, el producto de Huspy ha sido cuidadosamente diseñado para abordar los principales desafíos y actuar como un facilitador para corredores y agentes. Jad y el equipo aportan una ambición excepcional y una profunda experiencia en el mercado, y esperamos con gran interés este próximo capítulo europeo de Huspy”.

 Jad Antoun, CEO de Huspy, ha comentado la ronda y la expansión: «En los últimos tres años, hemos establecido un negocio increíblemente fuerte y defendible en los EAU y creemos que hoy tenemos las bases para una expansión en Europa y Oriente Medio. Estamos increíblemente contentos de asociarnos con Balderton, para centrarnos en un despliegue europeo en los próximos años. El objetivo de Huspy sigue siendo el mismo desde el primer día: construir un negocio que defina una categoría en este espacio en Europa y Oriente Medio, y creemos que estamos en una posición privilegiada para lograrlo».

 Miguel Nigorra, socio y responsable para Europa de Fifth Wall, comentó: «Creemos que el sector inmobiliario residencial es uno de los mercados más atractivos de Europa, con margen para la disrupción en los procesos hipotecarios y de compra de vivienda. La capacidad de Huspy para combinar la adquisición y financiación de viviendas y ofrecer productos más baratos con mayor transparencia en relación con los operadores tradicionales permitirá a la plataforma captar una cuota de mercado significativa».

Sobre Huspy

Huspy es una empresa de tecnología inmobiliaria que está construyendo una súper app para el sector inmobiliario. Con sede en Dubai, y oficinas en Madrid y en Abu Dhabi, la misión de Huspy es simplificar la compra de viviendas para todos los implicados mediante la creación de una ventanilla única para todo lo relacionado con la propiedad, desde la búsqueda y el hallazgo de la propiedad hasta la financiación y más allá (incluyendo mobiliario, equipamiento, mantenimiento, gestión de la propiedad). El objetivo de Huspy es convertirse en la mayor empresa de compra de viviendas de Europa y Oriente Medio.

Para saber más, visite https://www.huspy.es/

Sobre Balderton Capital

Balderton Capital is a leading venture firm focused on backing the best European-founded technology companies. In the two decades since its founding, Balderton has worked with hundreds of extraordinary founders and raised $4.5bn across ten funds to support businesses at both early and growth stage. Previous investments include Darktrace (LSE: DARK), Depop (Etsy), Digital Surgery (Medtronic), Frontier Car Group (OLX Group), Flywire (NASDAQ: FLYW), Nutmeg (JPMorgan Chase), Peakon (Workday), Recorded Future (Insight Partners), Sunrise (Microsoft), Talend (NASDAQ: TLND) and Yoox Net-a-Porter (BIT: YNAP). Balderton’s current portfolio includes: Aircall, Beauty Pie, Carwow, Contentful, ComplyAdvantage, Cleo, Dream Games, GoCardless, Graphcore, Healx, Labster, Lendable, Prodigy Finance, Revolut, Sophia Genetics (NASDAQ:SOPH), Tessian, Vestiaire Collective, Wayve and Zego

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2021 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a nuestra newsletter semanal / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
Síguenos-> Linkedin / X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario