31/05/2024

Nota de prensa

IFEEL CIERRA UNA RONDA DE $20M LIDERADA POR FINTLV Y KORELYA. PARTICIPAN SCOR, NAUTA Y UNIQA

Ifeel, la solución europea líder en salud mental para el mundo empresarial y asegurador, ha conseguido una inversión de Serie B de 20 millones de dólares codirigida por las entidades de capital riesgo (venture capital) FinTLV Ventures y Korelya Capital, y con la participación de sus actuales inversores SCOR Ventures, Nauta y UNIQA Ventures.

ifeel ha llenado un vacío muy necesario en el mercado, ya que las empresas y las compañías de seguros luchan por hacer frente a los costes asociados a la salud mental entre los empleados y los colectivos asegurados.

Para las empresas, estos costes acaban lacerando sus cuentas de resultados en forma de un número cada vez mayor de empleados de baja por enfermedad mental. Sin embargo, los datos de ifeel muestran cómo el agotamiento, la ansiedad y la depresión son ahora habituales entre el empleado medio, y no sólo prevalecen entre la población de mayor riesgo. Esto significa que evitar que los casos leves se agraven ayuda a la cuenta de resultados, pero también a la cultura de las empresas. El enfoque de ifeel está al servicio de los altos ejecutivos, ayudando a los directivos a tratar los problemas de salud mental mediante metodologías humanas que dan prioridad a los datos, y está al servicio de la población general de empleados, de alto o bajo riesgo, para encontrar una salida sostenible a la angustia psicológica mediante un conjunto de modalidades de terapia y autoayuda.

Para las compañías de seguros, los costes se traducen en un aumento de las reclamaciones derivadas de la creciente demanda de atención de salud mental, pero también en forma de bajas tasas de renovación de los asegurados cuyas necesidades no se ven satisfechas por un sistema que tarda hasta 6 meses en proporcionar atención, muy a menudo demasiado tardía o escasa. Los datos de ifeel han demostrado ser claramente superiores a los medios actuales de suscripción, especialmente para planes de grupo (empleadores), lo que constituye un enorme catalizador para la apertura del mercado de seguros de grupo.

«El sector de la salud mental necesita un cambio estructural», afirma Amir Kaplan, director general de ifeel. En un momento en el que disponer de información clínica adecuada sobre una población de pacientes es fundamental para prevenir, tratar y suscribir adecuadamente los trastornos mentales, ifeel surge como una solución capaz de impulsar resultados óptimos de salud mental a escala. ifeel combina análisis de datos avanzados, investigación clínica y modelos de IA de última generación para proporcionar a las empresas y aseguradoras las herramientas adecuadas para gestionar la salud mental de los empleados finales y los asegurados. Con un enfoque de riesgo modular propio para la salud mental, ifeel es capaz de asignar recursos de forma óptima para ayudar a quienes lo necesitan, mejorando los resultados de salud mental y ahorrando millones en incapacidades, productividad y reclamaciones.

Gil Arazi, fundador y socio director de FinTLV Ventures, declaró: «Tras conocer ifeel desde hace más de cinco años, estamos profundamente impresionados por su compromiso inquebrantable de revolucionar la atención de la salud mental para empresas y aseguradoras. Esta inversión es oportuna y esencial, ya que aborda los crecientes retos de salud mental a los que se enfrentan los empleados y las poblaciones aseguradas. También respalda nuestra tesis de que el sector de los seguros debe dar prioridad a la prevención y a las soluciones preventivas. El excepcional equipo de ifeel, combinado con su avanzada pila tecnológica, no sólo ofrece soluciones innovadoras, sino que también garantiza un ahorro sustancial de costes y una mejora de los resultados en materia de salud mental. En FinTLV, estamos muy contentos de apoyar a ifeel en su viaje para llevar la atención de salud mental sostenible y eficaz al mundo.»

El tiempo agrava los costes y los trastornos de salud mental. Con una gran visión en mente desde sus inicios en 2017, ifeel está impulsada por el propósito de maximizar la provisión de salud mental a grandes corporaciones y aseguradoras de una manera clínicamente fundamentada y financieramente viable. Para ello, ifeel tiene la tecnología en su núcleo, con la inteligencia artificial como uno de sus principales principios en el desarrollo de modelos de IA a lo largo de sus verticales de diagnóstico, autocuidado y terapia. Los productos de IA de ifeel tienen una ventaja sobre la gran mayoría de las soluciones de IA de salud mental: están entrenados por interacciones humanas reales y puntos de datos recopilados a lo largo de los años, manteniendo la solidez clínica como una prioridad integrada. Todos los modelos se construyen siguiendo las normas éticas más estrictas y todos los datos son anónimos y confidenciales.

Franco Danesi, socio de Korelya Capital, añadió: «Amir y el equipo de ifeel tienen la misión de hacer frente a uno de los mayores retos sociales de nuestro tiempo, y han creado la empresa teniendo en cuenta las necesidades de los grupos clave de los ecosistemas de salud mental, incluidos los pacientes, los proveedores, las compañías de seguros y las empresas. Estamos impresionados por el producto de ifeel, que consideramos realmente único en el mercado. La combinación de contenidos de bienestar mental, el acceso a profesionales médicos y un motor de triaje asistido por IA garantizan que se ofrezca a los pacientes el producto adecuado a sus necesidades, mientras que las aseguradoras y las corporaciones gestionan eficazmente los crecientes costes de salud mental de sus poblaciones.»

En total, ifeel ha recaudado 40 millones de dólares desde su creación y esta inversión adicional de 20 millones de dólares se utilizará para hacer crecer su motor comercial en los mercados existentes y nuevos y para profundizar sus capacidades de producto e innovación en el espacio de la salud mental.

Además, Alessandro Verrini se ha unido a ifeel como Director de Ingresos para impulsar su éxito comercial en todos los mercados. Alessandro ha dirigido anteriormente equipos comerciales en Coachhub, Criteo y Linkedin y cuenta con una vasta experiencia de gestión y amplios logros en el área. Amir Kaplan sobre la nueva contratación: «Estamos profundamente entusiasmados con la incorporación de Alessandro a nuestro equipo ejecutivo. Estamos seguros de que juntos captaremos la oportunidad de crecimiento que tenemos por delante.»

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): ifeel cierra una ronda de €5.5M Series A liderada por Nauta Capital y a la que también acuden inversores existentes

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario