06/05/2020

IKER CASILLAS INVIERTE EN LA STARTUP DE CARDIOLOGÍA DEPORTIVA A DISTANCIA, IDOVEN.

Iker Casillas, el exguardameta del Real Madrid y candidato a presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha pasado a ser accionista de la startup tecnológica Idoven. Casillas, recuperado actualmente del infarto agudo de miocardio que sufrió el año pasado, afirma que «hace un año cambió mi vida. Ya estoy recuperado, pero soy más consciente que nunca de la importancia de cuidar nuestro corazón».

La idea de la compañía, según explican sus fundadores, surgió durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando el equipo compaginaba la labor de cardiología deportiva en el Consejo Superior de Deportes con la investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Cuentan con dos modelos de negocio, uno B2C, a través del cual los usuarios pueden solicitarles un estudio cardiaco desde su domicilio, para recibir al cabo de unos días recibir un informe médico personal sobre su salud cardíaca y el resultado de su electrocardiograma. La compañía envía un dispositivo a casa del cliente y, según el servicio contratado, puede monitorizarse hasta un máximo de 21 días.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business angels

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Startup de cardiología deportiva a distancia fundada en 2018 por los emprendedores españoles, el cardiólogo Manuel Marina, el ingeniero José María Lillo e Iñigo Juantegui, muy conocido en el mundo de las startups tras fundar La Nevera Roja y OnTruck. Idoven ha creado un sistema propio que se apoya en inteligencia artificial para ayudar a prevenir infartos y otros problemas cardíacos de manera remota. Identifica 58 alteraciones eléctricas del corazón.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario