11/06/2024

Nota de prensa

IMPACT BRIDGE INCORPORA A MARIA SAMOILOVA PARA LIDERAR EL FONDO IB DEUDA IMPACTO ESPAÑA

Maria Samoilova se une al equipo de Impact Bridge para liderar su fondo IB Deuda Impacto España, el primer fondo de deuda privada de impacto de España.

María ha liderado en los últimos cuatro años el negocio de M&A de J.P. Morgan para España y Portugal, tras desarrollar su carrera en Nueva York, Londres y Madrid desde 2006.

11 de junio de 2024.- Impact Bridge, gestora de fondos española fundada en 2018 y especializada en la inversión de impacto, ha anunciado la incorporación de Maria Samoilova como Managing Partner responsable del fondo IB Deuda Impacto España, el primer fondo de deuda privada de impacto centrado en España con un tamaño objetivo de 150 millones de euros.

María, originaria de Crimea, licenciada en Economía y graduada Magna Cum Laude por la Universidad de Tufts en Massachusetts (EEUU), ha liderado en los últimos cuatro años el negocio de M&A de J.P. Morgan en España y Portugal, y cuenta con casi dos décadas de experiencia en la banca de inversión de la misma entidad tras desarrollar su carrera en equipos de financiación y M&A en Nueva York, Londres y Madrid.

María Samoilova comenta: “Me uno a Impact Bridge con enorme entusiasmo. Siendo de Crimea, soy consciente de lo afortunada que he sido por tener la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional en una institución de primer nivel. A lo largo de los años, he sentido una creciente necesidad de canalizar mi talento y experiencia hacia la inversión de impacto auténtico, que, además, presenta una gran oportunidad de crecimiento. Impact Bridge es una entidad con la que estoy totalmente identificada, tanto con su fantástico equipo como con sus valores principales: excelencia profesional, impacto auténtico y valor compartido”.

Con esta incorporación, Impact Bridge da un nuevo paso hacia su objetivo de convertirse en una de las gestoras de referencia de la inversión de impacto a nivel europeo. Arturo Benito, CEO y cofundador de Impact Bridge, manifiesta: “Estamos muy felices de dar la bienvenida a María al equipo de Impact Bridge. La inversión de impacto de calidad precisa de excelencia profesional y, para ello, es fundamental atraer al mejor talento de la industria financiera. Estamos convencidos de que su incorporación nos permitirá avanzar notablemente en nuestro propósito de contribuir a la solución de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad”.

Impact Bridge Asset Management

Impact Bridge es una gestora de instituciones de inversión colectiva española especializada en inversión de impacto de calidad y centrada en proyectos que generan un impacto auténtico, intencionado y medible. Fundada en 2018, su equipo está compuesto por profesionales con una dilatada experiencia en las más prestigiosas firmas de gestión de activos, inversión sostenible, de impacto y academia. Su base inversora está formada por inversores institucionales, como fondos de pensiones, fundaciones y family offices. Impact Bridge es empresa B Corp desde marzo de 2024.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): King & Wood Mallesons asesora a Impact Bridge en la estructuración y lanzamiento de su fondo IB Deuda Impacto España

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario