07/04/2020

Nota de prensa

IMPACT EDTECH FINANCIA CON €6M A FONDO PERDIDO A STARTUPS Y PYMES EUROPEAS QUE SOLUCIONEN RETOS EDUCATIVOS.

• Se acaba de abrir la primera open call de IMPACT EdTech. En esta primera etapa seleccionará hasta 21 startups y pymes que ofrezcan soluciones tecnológicas a retos educativos; se beneficiarán de hasta 195.000 euros de financiación a fondo perdido cada una.

• Las tecnologías digitales han permitido que la educación se siga impartiendo en todos los niveles durante la crisis del COVID-19. Por este motivo, IMPACT EdTech prestará especial atención también a soluciones que ayuden a mantener la actividad en posibles periodos de interrupción.

• El programa de IMPACT EdTech ofrece a las compañías acceso a incubación y aceleración durante un periodo de nueve meses, que incluye actividades de preaceleración para testar el interés del mercado en entornos reales de educación.

• Los participantes también tendrán acceso a mentores internacionales de compañías como Google, Airbnb, Ikea, Yahoo y Microsoft entre otras; servicios de Future Classroom Lab Validation; y oportunidades de financiación, conocimiento y conexiones a través de comunidades tecnológicas especializadas.

• IMPACT EdTech se encuadra dentro del programa “Horizon 2020” de la Comisión Europea, liderado por ISDI, European Schoolnet y FundingBox.

IMPACT EdTech, la incubadora-aceleradora europea, apoyará con seis millones de euros a proyectos de EdTech (Educational Technology o tecnología educativa) que ofrezcan soluciones a retos educativos, ya sea con foco en la etapa de enseñanza obligatoria o para educación complementaria.

El objetivo de IMPACT EdTech es ayudar a startups y pymes especialmente innovadoras en el entorno de la tecnología educativa a transformar sus ideas en productos preparados para salir al mercado. IMPACT EdTech seleccionará en su primera open call, que se acaba de abrir, hasta 21 compañías, que recibirán hasta 195.000 euros de financiación a fondo perdido cada una, junto con servicios de incubación-aceleración adaptados a sus necesidades.

Las empresas que quieran participar en esta primera open call pueden enviar su solicitud hasta el 30 de junio de 2020 (a las 13:00 CEST) a través de la web del proyecto: www.impactedtech.eu.

IMPACT EdTech se lanza dentro del programa “Horizon 2020” de la Comisión Europea, y está liderado por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator; European Schoolnet -red de 34 ministerios Europeos de Educación-; y la comunidad de emprendimiento FundingBox.

Favorecer la teleformación
IMPACT EdTech se dirige a startups y pymes que ofrezcan soluciones online a tres retos: educación inclusiva, aprendizaje personalizado y el desarrollo de las habilidades del alumnado.

Además, dentro del contexto generalizado del cierre de los centros de enseñanza que vive el mundo como consecuencia de la crisis del COVID-19, las tecnologías digitales han fortalecido su papel facilitando que la educación se siga impartiendo en todos los niveles durante el confinamiento de la población. Por este motivo, IMPACT EdTech prestará especial atención también a soluciones que ayuden a mantener la actividad en posibles periodos de interrupción.

Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un primer ciclo de nueve meses de incubación-aceleración de IMPACT EdTech, durante el cual serán apoyadas para desarrollar el diseño de su Mínimo Producto Viable (MPV, por sus siglas en inglés), enfrentándose a los usuarios finales y expertos educativos a los que se orientan, siguiendo un enfoque de pedagogy-first.

Para aquellos proyectos más prometedores, este ciclo incorporará actividades de preaceleración para testar el interés del mercado y facilitar primeros acuerdos, así como pilotos de ciclo corto para conseguir los primeros datos sobre el impacto de la compañía que requieren tanto inversores como clientes.

Los participantes formarán parte de un programa riguroso y personalizado de formación y tendrán acceso a:

• una red internacional de mentores reconocidos de compañías como Google, Airbnb, Ikea, Yahoo, Prisa y Microsoft entre otras, liderado por la escuela de negocio digital ISDI a través de ISDI Accelerator;

• mentores educativos, expertos y profesionales del aprendizaje digital, así como servicios de Future Classroom Lab Validation gestionado por European Schoolnet;

• oportunidades de financiación, conocimiento y conexiones a través de comunidades tecnológicas especializadas, por FundingBox.

IMPACT EdTech es un programa de incubación-aceleración fundado por la Comisión Europea a través de su programa “Horizon 2020”, cuya aspiración es apoyar hasta 42 proyectos europeos disruptivos de EdTech con casi seis millones de euros de financiación a fondo perdido y ofrecerles servicios de aceleración y mentoring para favorecer la puesta en el mercado de sus innovaciones educativas digitales.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención no 871275. Ni la Comisión Europea (CE) ni ninguna persona que actúe en nombre de la Comisión es responsable de cómo se utiliza la siguiente información. Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de la CE.

Acerca de ISDI Accelerator

ISDI Accelerator nace en 2014 con el objetivo de canalizar el interés emprendedor de los alumnos de ISDI y de dinamizar y profesionalizar el mercado de las startups en Europa. Su primer programa de aceleración, IMPACT, marcó un hito en el continente gracias a la colaboración entre entidades públicas, corporaciones, entidades educativas, inversores y, por supuesto, startups. Desde entonces ha desarrollado docenas de programas de incubación y aceleración, creado, formado y acelerado a cientos de startups y son miles las compañías que han aplicado a sus programas. ISDI Accelerator aparece en las primeras posiciones de los rankings europeos y globales como una de las aceleradoras más importantes de Europa y en 2019 su programa IMPACT Connected Car ha sido elegido como el mejor proyecto de aceleración de startups de 2019 por la Comisión Europea.

Acerca de European Schoolnet

European Schoolnet es una red formada por 34 ministerios europeos de Educación, con sede en Bruselas. Como organización sin ánimo de lucro, su objetivo es llevar la innovación en la enseñanza y en el aprendizaje a sus principales stakeholders: ministerios de Educación, centros educativos, docentes, investigadores y socios de la industria.

Su misión es la de apoyar a los agentes del ecosistema de la educación en Europa en la transformación de los procesos educativos para las sociedades digitalizadas del siglo XXI. European Schoolnet identifica y prueba prácticas innovadoras, compartiendo conocimiento sobre su impacto y apoyando la incorporación de prácticas de enseñanza y aprendizaje alineadas con los estándares del siglo XXI para la educación inclusiva.

Acerca de FundingBox

FundingBox brinda acceso a oportunidades de financiación, conocimiento y conexiones a través de comunidades tecnológicas especializadas: movilidad inteligente, robótica, tecnologías descentralizadas, economía circular, Internet de próxima generación, industria 4.0, etc.

Estas comunidades comparten una plataforma open-culture en la que se reúnen, interactúan y colaboran las nuevas empresas, las pymes, los centros de investigación y tecnología y otras organizaciones.

De esta manera, estos fabricantes, emprendedores, innovadores y expertos pueden construir conexiones significativas y obtener fondos privados a fondo perdido que puedan impulsar su crecimiento.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario