10/02/2020

Nota de prensa

INDES CAPITAL ADQUIERE UN 80% DE VILA GRANCHA EN UNA OPERACIÓN VALORADA EN €6 MILLONES.

  • El principal objetivo es impulsar el plan de negocio e internacionalización y crecer en el sector de maquinaria de jardinería.
  • Asesores de la operación: Rousaud Costas Durán (RCD), MTL, Lexa abogados, y Main Network.
  • Indes Capital ha apostado por una empresa con beneficios, en lugar de seguir con su estrategia de invertir en compañías en dificultades.

Vila Grancha , compañía líder en el mercado de la jardinería y el sector agrícola, ha dado entrada en su accionariado a la gestora de capital riesgo (private equity) Indes Capital , especializada en el mid-market español que se hace con la mayoría del capital por un importe cercano a los 6 millones de euros.

El actual equipo directivo formado por Ana Sánchez y Salvador Vila se mantiene al frente de la gestión de la compañía. Gracias al apoyo de Indes Capital la empresa impulsará su plan de negocio e internacionalización durante los próximos años y continuará creciendo en el sector de maquinaria de jardinería. La inversión tiene como objetivo potenciar el crecimiento que ha experimentado Vila Grancha en los últimos años y aprovechar las oportunidades existentes en el sector.

Cabe destacar que esta transacción supone un giro estratégico en la actividad de Indes Capital, dado que las anteriores inversiones se enfocaron en empresas en proceso de restructuración y situaciones especiales.

Según Miguel Castiella, Socio Fundador de Indes Capital, Vila Grancha tiene “un modelo de negocio contrastado con un excelente servicio al cliente. Se trata de un competidor muy por encima de la media del sector en servicio venta y postventa, capacidad de compra, conocimiento de las demandas de sus clientes, penetración en los dealers, etc. Todos estos aspectos quedan plasmados en unas cifras de crecimiento y rentabilidad a nivel ebitda muy por encima de sus competidores”.

Indes Capital ya está presente en el sector agrícola a través de sus participadas Teyme y Solteka, fabricantes de maquinaria para protección de cultivos y otras aplicaciones. Como apunta Joan Trenchs, Socio Fundador de Indes Capital, “tenemos la intención de seguir creciendo en este sector y actualmente mantenemos conversaciones con varias empresas, lo que se materializará en alguna transacción a medio plazo.”

Asesores de la transacción Indes Capital ha contado con Rousaud Costas Durán (RCD), MTL y Lexa abogados, mientras que Vila Grancha ha contado con Main Network.

Sobre Vila Grancha

Con sede en Valencia, es una compañía dedicada a la distribución de maquinara de jardinería y recambios, así como agrícola. Actualmente, es uno de los principales distribuidores nacionales y trabaja desde hace más de tres décadas con las principales marcas internacionales del sector y también con su propia marca. La compañía facturó cerca de 7 millones de euros en 2019, con un Ebitda de 1,5 millones de euros.

Sobre Indes Capital

Fondo de capital riesgo especializado en invertir en compañías industriales del middle market en España, con capital aportado fundamentalmente por inversores institucionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio y por family offices españoles. Está liderado por sus socios fundadores Miguel Castiella, en Madrid, y Joan Trenchs, en Barcelona. Con la adquisición de Vila Grancha, el grupo cuenta con cuatro participadas Teyme, Solteka, Vila Grancha y Rotatek.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario