25/09/2019

INDRA ADQUIERE LA STARTUP AFTERBANKS, PARTICIPADA POR ANGELS CAPITAL, FRANÇOIS DERBAIX Y FERNANDO CABELLO-ASTOLFI.

La startup Afterbanks, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Angels Capital y reconocidos business angels como François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi, ha sido adquirida por Indra. Esta operación potenciará la estrategia de ambas compañías para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas dentro del nuevo entorno de la banca abierta bajo la directiva de pagos europea PSD2. Afterbanks mantendrá su marca y operativa habituales, por lo que sus servicios, equipo y tecnología seguirán funcionando del mismo modo que hasta ahora.

La regulación europea en materia de pagos (PSD2 o Revised Directive on Payment Services 2) conlleva cambios fundamentales en la industria bancaria, ya que da a los proveedores de servicios de pago a terceros o TPPs (Third Party Payment Service Providers) acceso a la infraestructura de los bancos bajo la supervisión de la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, así como líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait, que podrá mejorar su oferta en servicios financieros y sistemas de pago, en conjunto con el acuerdo que Indra realizó el pasado mes de noviembre con Finect.

Noticias relacionadas: Afterbanks cierra una ronda de €360.000 liderada por Angels Capital, acuden también François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Business angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Agregador bancario, liderado por los hermanos David y María Pilar Lozano, que proporciona una API que hace posible a particulares y empresas consultar directamente en una plataforma digital todos sus movimientos bancarios y facturaciones. La plataforma, que cumple con la normativa europea PSD2, permite al mismo tiempo agregar la actividad realizada en cuentas de diferentes bancos. En la actualidad se ofrece una conexión con todos los bancos que operan en España y con una veintena del extranjero, facilitando a los usuarios que calendaricen sus importes, personalizar los asuntos de los mismos o realizar pagos. Además se proporciona la tecnología para realizar pagos electrónicos de forma más cómoda y rápida, con una reducción de hasta en un 90% las comisiones que aplican los intermediarios. Más de 30.000 empresas y particulares de España utilizan su tecnología para simplificar su trabajo con los bancos.
– Localidad: Valencia

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario