01/09/2020

INFLEXION PRIVATE EQUITY CIERRA SU PRIMERA OPERACIÓN EN ESPAÑA CON LA COMPRA DE UN 40% DE AUXADI.

La firma británica de capital riesgo (private equity) Inflexion, ha cerrado su primera operación en España con la compra de un 40% de Auxadi. Tras la operación, llevada a cabo a través del fondo Inflexion Partnership Capital Fund II, la firma británica se incorpora al accionariado de la compañía como socio minoritario.

Auxadi destinará los fondos captados a impulsar su estrategia de crecimiento y expansión internacional, iniciada en 2013. La entrada de Inflexión, conllevará a su vez una remodelación del consejo para preparar a la compañía de cara a su crecimiento internacional, que encabezará el CEO, Víctor Salamanca Cuevas. Seguirá como presidente su fundador Víctor M. Salamanca Carrasco. Esta entrada de la firma de private equity en la compañía, se suma a la financiación de €16 millones firmada recientemente por Auxadi con BBVA para potenciar su crecimiento y seguir desarrollando su plataforma tecnológica. Los planes de la compañía para los próximos años pasan por seguir creciendo de manera orgánica, al mismo tiempo que en los últimos cinco años, duplicando el tamaño de la firma y, a su vez, complementar ese crecimiento con adquisiciones estratégicas.

Inflexión, fundada en 1999 por John Hartz y Simon Turner, cuenta con €5.400 millones de libras bajo gestión y oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China e India. Invierte en compañías en expansión. Permite tanto posiciones mayoritarias como minoritarias en sus inversiones, con importes de entre los 10 y 250 millones de libras de capital por operación.

El consejero delegado de Auxadi señala que «estamos deseando comenzar a trabajar codo con codo para seguir creciendo, tanto en los países en los que ya operamos como en nuevos mercados para seguir apoyando a nuestros clientes en su expansión».

Auxadi ha contado con el asesoramiento de Allen & Overy y el apoyo de PwC para la parte financiero-tributaria. Inflexión ha sido asesorada por Latham & Watkins, junto con Bain&Co (comercial), Duff & Phelps (regulatory), EY (financiero-tributario), entre otros.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Compañía fundada en 1979 por Victor M. Salamanca Carrasco y Emilio Llamas Castaño. Está especializada en servicios de externalización en contabilidad, compliance tributario y servicios de nómina. Cuenta en la actualidad con 16 oficinas internacionales en España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Marruecos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos. A través de sus oficinas y su red de socios, Auxadi da servicio en más de 50 regiones a aproximadamente 500 clientes. Entre los principales clientes de la compañía figuran empresas multinacionales y fondos de inmobiliario y private equity. Prevé cerrar este ejercicio con una facturación aproximada de $30 millones, lo que supondría un crecimiento del 200% en los últimos diez años.
– Localidad: Sede en España (Madrid) y centro de operaciones en Estados Unidos (Chicago)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario