14/06/2022

H.I.G. INFRASTRUCTURAS COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE EYSA.

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), una multinacional líder de inversiones alternativas con más de 49.000 millones de dólares de capital bajo gestión, anunció que una de sus filiales ha completado la adquisición de EYSA Group (“EYSA” o la “Compañía”), proveedor líder de soluciones de smart mobility. La transacción ha sido liderada por H.I.G. Infraestructuras. Los términos de la misma no han sido revelados.

EYSA tiene su sede en Madrid, España, y cuenta con presencia internacional en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. Con la ayuda de “ParkXplorer”, plataforma tecnológica propia, la Compañía se ha convertido en un proveedor integrado para más de 100 ciudades en España, Latinoamérica y Estados Unidos. EYSA ha logrado establecer relaciones sólidas y duraderas tanto con ayuntamientos como con clientes privados, a quienes proporciona una solución automatizada que responde de forma integrada a la totalidad de sus necesidades de movilidad.

A lo largo de los últimos años, EYSA ha llevado a cabo una transición de un operador de aparcamientos regulados a una plataforma tecnológica de servicios de smart mobility totalmente integrada. H.I.G. seguirá apoyando a EYSA en este proceso, proporcionando los recursos necesarios para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad para sus clientes y la expansión de su presencia internacional.

Andrew Liau, Co-head de H.I.G. Infrastructuras, comentó: “Estamos encantados de haber completado la adquisición, del mismo modo que de apoyar al extraordinario equipo gestor de EYSA. Su modelo de negocio ha mostrado una tremenda solidez y resiliencia, así como un rendimiento estable durante la pandemia. Por lo tanto, consideramos que la Compañía se encuentra muy bien posicionada para seguir creciendo, apoyando a las ciudades en su transición hacia una completa implementación de operaciones automatizadas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Continuaremos ofreciendo apoyo al equipo gestor de EYSA en sus ambiciosos planes de crecimiento, tanto a nivel local como internacional.”

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. Capital Europa, añadió: “EYSA continuará apostando por sus clientes locales, proporcionando a los ayuntamientos una solución integrada para responder a todas sus necesidades de movilidad. Nuestra intención es dar apoyo a la Compañía en el desarrollo y despliegue de sus plataformas propias “ParkXplorer” y “CityXplorer” con el objetivo de brindar las mejores soluciones.”

Javier Delgado, Consejero Delegado de EYSA, señaló: “El equipo está entusiasmado con la alianza entre EYSA y H.I.G., que aporta no solo un firme compromiso con el mercado español sino experiencia en crecer internacionalmente. EYSA ya es una historia de éxito en España y ahora, gracias a esta nueva alianza con H.I.G., estamos convencidos de que sacaremos el máximo partido al enorme potencial de crecimiento que existe tanto en España como internacionalmente.”

Acerca de EYSA

EYSA se constituye en Madrid (España) en 1976. Con una filosofía basada en la excelencia tecnológica, la calidad del servicio, la constante innovación y el respeto por el medio ambiente, EYSA se ha convertido en una referencia para ayuntamientos tanto españoles como internacionales. EYSA ofrece una solución integral capaz de responder a todas las necesidades de movilidad, tales como la gestión inteligente del tráfico, el control de accesos, la gestión de aparcamientos en superficie y subterráneos o la tramitación de sanciones. Si desea obtener más información, visite la página web de EYSA: https://eysaservicios.com/.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una multinacional líder de inversiones alternativas con más de 49.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE.UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

  1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas industriales y de servicios tanto rentables como en situación de restructuración.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de obligaciones garantizadas por préstamos (CLO) a través de la gama de instrumentos de WhiteHorse y gestiona una BDC cotizada, WhiteHorse Finance.
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
  4. H.I.G. Infraestructuras se enfoca en realizar inversiones de valor añadido en el sector de infraestructuras.

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario