10/06/2021

Nota de prensa

INTELEX VISION CAPTA 2,5 MILLONES DE LIBRAS EN UNA RONDA DE INVERSIÓN RESPALDADA POR ADARA VENTURES E INVEREADY.

 

 

 

 

LONDRES (REINO UNIDO), 10 DE JUNIO DE 2021: Intelex Vision, proveedor líder de soluciones de análisis de comportamiento inusual y amenazas a través de su plataforma iSentry, se complace en anunciar la conclusión de una nueva ronda de inversión por valor de 2,5 millones de libras esterlinas (2,9 millones de euros) respaldada por las firmas de capital riesgo (venture capital) Adara Ventures e Inveready.

iSentry es una plataforma de inteligencia artificial concebida para analizar las imágenes de cámaras de CCTV en tiempo real y proporcionar información relevante a operadores de salas de control en forma de alertas de vídeo enriquecidas a través de múltiples fuentes de datos. La inteligencia artificial de iSentry monitoriza un volumen ingente de vídeos y, mediante una combinación de IA, deep learning, reglas y automatización permite a los operadores monitorizar de forma efectiva cientos de cámaras con imágenes en directo, proporcionando escalabilidad, eficiencia y efectividad a las salas de control. Además, iSentry ofrece múltiples funcionalidades para la protección de áreas y perímetros: desde la vigilancia de corto alcance con clasificación autónoma hasta tareas de vigilancia de largo alcance y sobre grandes áreas.

Callum Wilson, consejero delegado de Intelex Vision, dijo: «Estamos encantados no solo con la financiación, que nos permitirá acelerar nuestro desarrollo de productos y nuestro alcance comercial, sino también con la calidad de nuestros nuevos inversores y la confianza que han depositado en nosotros para abordar este mercado que crece exponencialmente».

Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures, añade: «Durante nuestro proceso de inversión en Intelex, nos ha impresionado la calidad de ejecución que Callum, Michael y el equipo han demostrado. Desde el desarrollo de producto hasta la comercialización y pasando por la red de partners, el equipo de Intelex ejecuta su estrategia con un elevado nivel de aptitud, atención al detalle y madurez. Esta capacidad de ejecución resulta fundamental par sustentar nuestra confianza en su objetivo de crear disrupción en el mercado de analítica de video y detección de amenazas».

Ignacio Fonts, Managing Partner en Inveready, afirma: «Nos complace enormemente constatar que nuestra inversión en Intelex contribuirá a lograr que el mundo sea un lugar más seguro para vivir. Resulta gratificante comprobar que el uso de su exclusiva tecnología permite a sus clientes ser más eficientes y, al mismo tiempo, resulta de suma utilidad para los trabajadores del sector de la vigilancia».
###

Acerca de Intelex Vision:

Intelex Vision es proveedor líder de soluciones de análisis de comportamiento inusual y amenazas a través de su plataforma impulsada por la IA iSentry, que ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones —en lugar de una única capacidad— que permiten monitorizar vídeos en tiempo real de forma escalada, con unos costes reducidos y un mayor volumen de información, al tiempo que potencian el proceso de toma de decisiones de las personas (capacidades). Con operaciones en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Australia y África, iSentry se despliega de forma conjunta con sistemas de gestión de vídeos líderes a escala mundial y se utiliza por parte de algunas de las principales firmas internacionales de seguridad y vigilancia en los sectores de activos residenciales e industriales/logísticos, transporte, minería, energía y ciudades inteligentes, entre otros. Intelex Vision es una compañía privada con sede en el Reino Unido.

Acerca de Adara Ventures:

Adara Ventures invierte en empresas ambiciosas, lideradas por fundadores con visión, capacidad de ejecución y valentía. En los últimos 15 años Adara ha invertido en 38+ compañías y gestiona 180 millones de euros. Con un enfoque en empresas
early-stage y una huella geográfica europea, la cartera de Adara incluye empresas de Ciberseguridad, Aplicaciones e Infraestructura de Datos, DevOps, Componentes Hardware y Salud Digital. Para más información, visita www.adara.vc.

Acerca de Inveready:

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Desde Inveready invierten, a través de 5 vehículos especializados (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico. A día de hoy, cuenta con 143 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión. Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián y fue reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario