26/07/2019

Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN HA FIRMADO UN ACUERDO CON 3I INFRASTRUCTURE PARA VENDER SU PARTICIPACIÓN EN IONISOS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Ardian, ha firmado un acuerdo para vender su participación en la firma internacional Ionisos, proveedor de servicios de esterilización en frío para las industrias médica, farmacéutica y cosmética con 3i Infrastructure PLC.

Fundada en 1993 en Civrieux, Francia, Ionisos es el tercer proveedor más grande a nivel global de servicios de esterilización en frío y opera a través de una red de 11 centros en Europa liderando tanto el mercado francés como el español. Tiene alrededor de 200 empleados, así como una cartera muy diversificada de más de 1000 clientes leales. Ionisos ofrece un servicio de misión crítica para las industrias médica y farmacéutica.

La necesidad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como los servicios de esterilización asociados se ve impulsada por un mercado muy atractivo y por factores del mercado no cíclicos, como el envejecimiento de la población en Europa occidental, la creciente demanda de servicios médicos basados cada vez más en equipos que requieren la eliminación de suministros médicos, así como una fuerte regulación sobre la esterilización de los productos médicos y farmacéuticos.

Desde que Ardian Expansion adquirió una participación en julio de 2016, la facturación de la compañía casi se ha duplicado. Ionisos ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico y ha seguido una dinámica estrategia de crecimiento externo en los últimos tres años, a través de cinco adquisiciones en cinco países europeos (Alemania, España, Estonia, Francia e Italia).

François Jerphagnon, miembro del Consejo de Administración de Ardian France y Head de Ardian Expansion, ha señalado: «Estamos encantados de haber apoyado a la dirección de Ionisos en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. En línea con su experiencia, Ardian Expansion ha transformado a un actor líder en Francia en un líder europeo a través de una activa política de adquisición. Queremos agradecer al equipo directivo y a todos los empleados por su excelente trabajo”.

Marie Arnaud-Battandier, Managing Director del equipo de Ardian Expansion, ha añadido: «Estamos encantados de haber participado en el desarrollo de Ionisos. Hemos contribuido a fortalecer el equipo directivo y la expansión internacional del Grupo. Estamos seguros de que la empresa tiene ahora todo lo necesario para triunfar en su nueva etapa de desarrollo».

Christoph Herkens, presidente de Ionisos, ha concluido: «Estamos encantados de habernos asociado con Ardian durante estos años. Sin este gran apoyo, la evolución que hemos visto no habría sido posible a esta velocidad y con esta efectividad. Queremos agradecer a Ardian la confianza que ha depositado en nosotros. El equipo de Ionisos están bien preparados y motivados para entrar en una nueva fase de crecimiento con 3i Infrastructure».

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 96.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.
A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.
En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 610 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de 970 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

SOBRE IONISOS

Ionisos es una empresa francesa fundada en 1993, que gestiona once centros en Francia, España, Alemania, Estonia y ahora Italia. Ionisos es especialista en esterilización en frío por ionización y óxido de etileno para el sector médico, farmacéutico, cosmético y de envasado de alimentos. La empresa también se dedica a la reticulación de diversos productos utilizados en la industria, especialmente en el sector de la construcción.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario