01/04/2020

Nota de prensa

INTERNACIONAL: EL GRUPO BIZCUIT INVIERTE €1,2 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DE KLIPPA. PARTE SE UTILIZARÁ PARA INNOVACIÓN Y EXPANSIÓN EN ESPAÑA.

El Grupo Bizcuit invierte 1.200.000 euros en la ampliación de Klippa, de rápido crecimiento, a pesar del impacto de la crisis del COVID-19 Esta es la cuarta inversión desde la fundación de Klippa se utilizará para la innovación y la expansión en España

Hoy, la próspera empresa internacional Klippa recibió una inversión de 1,2 millones de euros, con el disruptor de fintech Bizcuit Group como principal inversor. Klippa pretende utilizar 1 millón de euros para acelerar la innovación, los 200.000 euros restantes se utilizarán para comprar a los inversores ángeles de la fase inicial. La inversión es notable en un momento de incertidumbre mundial debido al brote de COVID-19.

El confundador y CEO Yeelen Knegtering: «La actual crisis de COVID-19 hace que la digitalización de los procesos de negocio y el trabajo a distancia sean más importantes que nunca. Con nuestras herramientas, los empleados pueden completar sus tareas administrativas en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo a las empresas trabajar de forma segura desde casa y acelerar sus procesos administrativos hasta en un 70 por ciento».

De ser cliente a inversor
Bizcuit es una de las primeras empresas en los Países Bajos en ofrecer el alcance completo de la licencia PSD2 a PYMES y autónomos. Desarrolla y comercializa soluciones de nube B2B para PYMES y autónomos e invierte en empresas con objetivos similares. Las partes se pusieron en contacto por primera vez cuando las empresas subsidiarias del Grupo Bizcuit, Minox (software de contabilidad) y Bizcuit (software de fintech), comenzaron a utilizar las API de procesamiento inteligente de documentos de Klippa.

Hessel Kuik, propietario y CEO del Grupo Bizcuit: «Después de un riguroso proceso de selección de proveedores, seleccionamos a Klippa como socio para que nos proporcionará la mejor automatización en el procesamiento de documentos financieros. Hemos trabajado junto con Klippa durante más de tres años, incorporando su tecnología en varias de nuestras ofertas. Klippa nos impresionó con sus características, velocidad y calidad de procesamiento de documentos, por lo que decidimos llevar nuestra relación comercial al siguiente nivel con esta inversión».

Knegtering: «Estamos muy contentos de colaborar con el Grupo Bizcuit, ellos entienden nuestra filosofía y comparten nuestra visión digital. Muchas empresas todavía luchan con el procesamiento manual de documentos como facturas y recibos, malgastando el tiempo que podrían dedicar a su negocio principal. Esperamos que más empresas quieran digitalizar sus procesos, dado que la mayoría de los negocios operan desde casa. Incluso cuando sea seguro volver a la oficina, la digitalización será importante para mantener la salud financiera.”

Expansión

Esta inversión es la cuarta desde que el scale-up de software entró en vigor en 2015. El scale-up empezó a contratar talento español el año pasado, debido a la alta demanda de tecnología innovadora en el mercado español.
Knegtering: «España es un gran mercado y tiene necesidad de una tecnología innovadora. En los primeros seis meses, fuimos capaces de procesar más de 100.000 documentos españoles al mes. En 2020 duplicaremos nuestros esfuerzos para conquistar este mercado y crecer aún más rápido».

Además de fortalecer su posición en el mercado español, Klippa entrará al menos en tres países más este año, ofreciendo su tecnología de documentos inteligentes en Suiza, Austria y el Reino Unido.

Sobre Klippa

Fundada en 2015, Klippa es una empresa creada por 6 especialistas en informática y con sede en Groningen, Países Bajos. La empresa se propone digitalizar y automatizar los voluminosos flujos de documentos, utilizando tecnologías modernas como el aprendizaje automático (machine learning) y el reconocimiento de textos (OCR). En 2019, la empresa abrió una segunda oficina en Ámsterdam y hoy en día atiende a más de mil clientes en todo el mundo y ofrece diferentes líneas de productos. Klippa se especializa en aplicaciones y software para mejorar los procesos de negocios, escaneo de recibos y facturas, procesamiento de gastos, validación de identidad y soluciones de extracción de datos.

Sobre el Grupo Bizcuit

El Grupo Bizcuit es la primera organización en los Países Bajos que utiliza la licencia completa de PSD2 a través de su filial Bizcuit Payments. El grupo desarrolla y vende soluciones de nube B2B a PYMES y autónomos e invierte en empresas con el mismo objetivo. El grupo invierte basándose en el potencial de las empresas, el valor añadido que el Grupo Bizcuit puede aportar, el valor añadido de la empresa para la cartera del Grupo Bizcuit y para sus socios, y la salvaguarda de las colaboraciones con los socios estratégicos.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario