10/07/2019

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN METALPRINT.

H.I.G. Europe, la división europea de la entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital («H.I.G.»), una destacada multinacional de capital riesgo con más de 27.000 millones de euros de capital bajo gestión, anuncia hoy que una filial ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en Metalprint, uno de los fabricantes más importantes del mundo de componentes industriales de aluminio y latón forjado.

Constituida en 1974 y con sede en Calcinato (Brescia, Italia), Metalprint se ha expandido considerablemente, impulsada por la creciente demanda de componentes forjados y por la incesante labor de su equipo directivo para internacionalizar y modernizar la compañía. En concreto, el crecimiento en el segmento de aluminio se aceleró en 2017 mediante la adquisición de Jebco Manufacturing, un destacado proveedor de componentes de aluminio mecanizado de alta precisión en Norteamérica.

En la actualidad, Metalprint genera el 85% de sus ventas fuera de Italia y ostenta una posición de liderazgo tanto en Europa como en Norteamérica, además de ser un socio de confianza para varios líderes internacionales en los sectores nuclear, de vehículos recreativos, válvulas industriales y lavadoras a presión. En sus plantas de Brescia (Italia) y Colborne (Canadá), Metalprint cuenta con líneas de producción de última generación en términos de estándares de eficiencia, automatización y seguridad.

H.I.G. ha adquirido una participación mayoritaria en Metalprint a sus familias fundadoras, Strazzari y Cerutti, que reinvirtieron con H.I.G. en la operación y comentaron lo siguiente: «La relación con un fondo internacional como H.I.G. constituye un reconocimiento a la gran labor desempeñada por el equipo directivo de Metalprint durante los últimos años y representa un paso crucial para seguir acelerando el desarrollo futuro del grupo».

Raffaele Legnani, Managing Director de H.I.G. Capital en Italia, añadió: «Metalprint es uno de los líderes internacionales en el forjado de aluminio y latón. En H.I.G. estamos encantados de poder ayudar al equipo directivo de la compañía en el marco de su ambicioso plan de crecimiento y tenemos plena confianza en que contribuiremos a la internacionalización de Metalprint».

Acerca de Metalprint

Constituida en 1974 en Calcinato (Brescia, Italia), Metalprint es uno de los fabricantes más importantes del mundo de componentes de aluminio y latón. Metalprint apoya a sus clientes durante todo el proceso de diseño y desarrollo de producto y adopta un proceso de producción altamente automatizado. La compañía opera en Canadá a través de Jebco Manufacturing, una empresa norteamericana líder en el mecanizado de alta precisión de componentes de aluminio.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 27.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones europeas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, además de delegaciones estadounidenses y latinoamericanas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario