07/10/2021

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL COMPLETA LA ADQUISICIÓN DEL NEGOCIO BRITÁNICO DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN DE TRAVIS PERKINS PLC.

H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.»), una destacada multinacional de capital riesgo con un capital gestionado de más de 38.000 millones de euros, se complace en anunciar que una de sus filiales ha completado la adquisición del negocio Plumbing & Heating (fontanería y calefacción) de Travis Perkins Plc, que pasará a denominarse Highbourne Group (la «Compañía» o «Highbourne»). Highbourne es uno de los principales distribuidores especializados en fontanería, calefacción y productos relacionados de cuarto de baño de Reino Unido. La desinversión está valorada en 325 millones de libras esterlinas.

Con sede en Crick, Northamptonshire, Highbourne opera a través de dos marcas principales: City Plumbing Supplies (CPS) y Plumbing Trade Solutions (PTS). Cuenta con 350 sucursales en Reino Unido e Irlanda, además de varias tiendas online especializadas, como The Underfloor Heating Store, Direct Heating Spares, PlumbNation y National Shower Spares. La Compañía, liderada por Dave Evans y asistida por un equipo de alta dirección muy experimentado, brinda servicio tanto a clientes como a consumidores en las categorías de construcción residencial y comercial.

La inversión de H.I.G. ayudará a Highbourne en su proyecto de conversión en compañía independiente y acelerará su expansión orientada al cliente en el Reino Unido e Irlanda.

Dave Evans, consejero delegado de Highbourne, señaló: «La venta a H.I.G. es una gran noticia para Highbourne, sus socios y accionistas. Estamos considerados como un líder de mercado en muchos de nuestros negocios y en las categorías en las que ellos operan y estoy entusiasmado con la idea de colaborar y trabajar conjuntamente con el equipo de H.I.G. para sacar partido al enorme potencial de crecimiento que tenemos dentro del Reino Unido e Irlanda. Estamos muy bien posicionados para seguir adelante con nuestros planes de crecimiento mediante el diseño y desarrollo de nuevas iniciativas centradas en el cliente, por parte de nuestro equipo de más de 3.000 especialistas. Estoy deseando construir un negocio aún más sólido en los próximos años».

Markus Noe-Nordberg, Managing Director y Head de H.I.G. European Middle Market LBO fund, que lideró la operación, comentó: «Estamos encantados de acoger en la casa H.I.G. el negocio de Plumbing & Heating (fontanería y calefacción) de Travis Perkins. H.I.G. ha tenido un gran éxito invirtiendo en activos de distribución especializada y aprovecharemos esta oportunidad para ayudar al equipo gestor a maximizar el potencial de la Compañía. Esta operación encaja a la perfección con nuestro mandato de inversión y destaca, una vez más, la capacidad de H.I.G. para ejecutar operaciones complejas, como las escisiones o carve-outs».

Tobias Borkowski, director en H.I.G. Europe, añadió: «Creemos que la Compañía, como empresa independiente, puede atender mejor las necesidades individuales de sus clientes y ampliar rápidamente las relaciones de confianza con los proveedores. Estamos encantados de colaborar con Dave y todo su equipo y tenemos muchas ganas de respaldar la continuidad del crecimiento de la Compañía».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 38.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Río de Janeiro, São Paulo y Bogotá, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
4. H.I.G. Infrastructure se centra en llevar a cabo inversiones de valor dentro del sector de infraestructuras.
Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.
________________________________________

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario