14/02/2019

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL COMPLETA LA VENTA DE CARAUSTAR INDUSTRIES POR $1.800 MILLONES.

La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital (“H.I.G.”), ha anunciado que ha completado la venta de Caraustar Industries, Inc. (“Caraustar” o la “Compañía”) empresa participada de H.I.G., a Greif, Inc. (NYSE: GEF, GEF.B) por un importe de 1.800 millones de dólares.

Con base en Austell, en el estado de Georgia (EE. UU.), Caraustar es líder en el mercado de la producción de cartón reciclado sin revestimiento (URB por sus siglas en inglés) y de cartón reciclado con revestimiento (en inglés, CRB), con una variedad de aplicaciones que incluyen tubos y núcleos y una mezcla diversa de productos especializados. Asimismo, Caraustar es también uno de los mayores recolectores y procesadores de fibra recuperada en Estados Unidos. La compañía presta servicios a una base de clientes diversificada a través de una gran red de instalaciones a lo largo de Norteamérica.

H.I.G. adquirió Caraustar en mayo de 2013 en asociación con el equipo directivo de Caraustar, y desde entonces la compañía ha más que duplicado sus ingresos y rentabilidad a través de inversiones orgánicas y de adquisiciones tanto tuck-in como transformacionales.

Tenno Tsai, Managing Director de H.I.G., comentó: “Como líder en el mercado de cartón reciclado y soluciones de embalaje, Caraustar dispone de la capacidad de ofrecer una amplia cartera de productos a una base de clientes nacional, por medio de una red de fabricación verticalmente integrada y de bajo coste, ofreciendo así una propuesta de valor diferencial en el sector.

Caraustar es una organización excelente con un liderazgo excepcional, ha sido un placer apoyar a Mike Patton y a su equipo en la transformación del negocio: hemos logrado más que duplicar el tamaño de Caraustar durante nuestro periodo de inversión. Como resultado, Caraustar ha generado una rentabilidad excepcional para nuestros inversores y H.I.G.”.

Rahul Vinnakota, Managing Director de H.I.G., declaró: “Asociarse con una organización de prestigio internacional como Greif representa un siguiente paso emocionante para los clientes, socios, y empleados de Caraustar, y esperamos que la compañía prosiga en su camino de éxito”.

Mike Patton, CEO de Caraustar, añadió: “H.I.G. ha brindado apoyo a Caraustar desde nuestra asociación en 2013. Además de apoyarnos en nuestra dinámica estrategia de M&A, H.I.G. nos ha proporcionado la libertad y flexibilidad necesarias para propiciar un crecimiento orgánico del negocio y ha actuado en calidad de socio de valor añadido para nuestro equipo directivo. Gracias a nuestra asociación con H.I.G., Caraustar es hoy una compañía mucho más grande y diversificada de lo que lo era en 2013. Nuestra base de clientes es más amplia, y nuestras relaciones con ellos más estrechas. Estamos muy ilusionados por continuar esta nueva etapa con Greif, cuya plataforma y recursos nos ayudarán a materializar importantes oportunidades en el futuro”.

Rothschild & Co. ha actuado como asesor financiero de Caraustar. Credit Suisse Securities (EE. UU.) LLC y Moelis & Co. también han actuado en calidad de asesores financieros. Ropes & Gray LLC y Axinn Veltrop Harkrider LLP hicieron las veces de asesores jurídicos para Caraustar.

Sobre Caraustar

Caraustar Industries, Inc. es una compañía líder en la fabricación de materiales reciclados y productos de papel de alta calidad. La compañía es una corporación socialmente responsable, comprometida con buenas prácticas medioambientales y está especializada en brindar a los clientes un valor excepcional a través de productos y servicios innovadores.

Caraustar dispone de cuatro líneas de negocio que incluyen Servicios de reciclado, Mill Group (cartón con revestimiento y sin revestimiento y productos especiales de cartón), Grupo de productos industriales (tubos y núcleos, productos de construcción, embalajes protectores, adhesivos) y Embalajes para consumo (cajas de cartón plegables, cajas rígidas, servicios de embalaje).

Caraustar presta servicio a los cuatro segmentos principales de productos de cartón reciclado para uso final: tubos y núcleos; cajas plegables; papel de revestimiento de yeso y productos especiales de cartón.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es firma líder mundial de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 26.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario