07/02/2022

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL COMPRA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN BERARDI BULLONERIE.

La inversión acelerará el desarrollo y el plan de crecimiento del grupo Berardi Bullonerie, operador líder en el mercado de distribución de sistemas de fijación y de suministro de servicios de logística integrada

H.I.G. Capital («H.I.G.»), una importante firma mundial de inversiones alternativas con más de 47.000 millones de dólares de capital bajo gestión, anunció hoy que una de sus filiales ha adquirido una participación mayoritaria en Berardi Bullonerie S.r.l. («Berardi» o la «Compañía»), operador líder del mercado italiano de distribución de sistemas de fijación y de suministro de servicios de logística integrada.

Desde su fundación en 1919, Berardi ha sido el socio de referencia para importantes grupos industriales italianos en el suministro “justo a tiempo” (“just-in-time”) de pernos y sistemas de fijación, tanto estándar como personalizados y, más recientemente, en el diseño e implementación de programas de logística integrada gracias a su sistema propio Kanban.

Berardi goza de una extensa presencia geográfica, con 14 almacenes a lo largo del país y oficinas comerciales en Italia, Croacia y Marruecos. En la última década, la compañía ha emprendido con éxito un ambicioso proyecto enfocado en expandir su gama de productos hacia segmentos adyacentes, como las piezas C, y en ser pionera en Italia en la introducción de avanzadas soluciones logisticas a través de su plataforma propia Kanban, convirtiéndose en referente de mercado en términos de calidad, servicio y amplitud de oferta.

Giovanni Berardi, consejero delegado y actual accionista de Berardi que reinvertirá, junto con otros miembros de la familia y con H.I.G., comentó: «La entrada en Berardi de un fondo internacional de inversiones alternativas como H.I.G. supone un gran reconocimiento del trabajo realizado a lo largo de los años y del enorme potencial de crecimiento de nuestra compañía, que tiene una clara posición de liderazgo en el sector, gracias a su creciente proporción de servicios y soluciones de alto valor añadido. Con el apoyo de H.I.G., Berardi podrá acelerar su desarrollo, gracias a la combinación de crecimiento orgánico y de adquisiciones complementarias».

Raffaele Legnani, Managing Director y responsable de la oficina de H.I.G. en Italia, agregó: «Berardi tiene una posición de liderazgo indiscutible en Italia, reflejado en una tasa de crecimiento muy superior a la del mercado en los últimos diez años y por su extraordinario historial como socio predilecto de importantes grupos industriales, gracias a su oferta de servicios y soluciones de alto valor añadido y a su excelente equipo directivo. Estamos encantados de apoyar al equipo en la siguiente fase de desarrollo de la Compañía ya que creemos que podemos aportar un fuerte impulso al crecimiento, sobre todo apoyando su ambiciosa estrategia de adquisiciones, aprovechando la elevada fragmentación del mercado».

Berardi Bullonerie

Con sede en Castel Guelfo di Bologna (BO), Berardi es una empresa líder en la distribución industrial con más de 100 años de historia. La Compañía está especializada en la distribución de artículos de fijación a empresas industriales con necesidades particularmente complejas en cuanto a gama, personalización del producto y tiempos de entrega. Berardi goza de una extensa presencia geográfica, con 14 almacenes a lo largo del país y oficinas comerciales en Italia, Croacia y Marruecos, además de un catálogo de más de 130.000 referencias, 50.000 de las cuales están en stock para su distribución inmediata. Si desea obtener más información, visite la página web de la compañía: www.gberardi.com.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 47.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones europeas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, además de delegaciones estadounidenses y latinoamericanas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.
1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas industriales y de servicios tanto rentables como en situación de restructuración.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de obligaciones garantizadas por préstamos (CLO) a través de la gama de instrumentos de WhiteHorse y gestiona una BDC cotizada, WhiteHorse Finance.
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
4. H.I.G. Infraestructuras se centra en inversiones de valor añadido dentro del sector de infraestructuras.
Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario