27/07/2021

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL VENDE TEXBOND, UN IMPORTANTE PRODUCTOR EUROPEO DE ESPECIALIDADES PLÁSTICAS NO TEJIDAS, A QUADRIVIO GROUP.

H.I.G. Europe («H.I.G.»), la filial europea de H.I.G. Capital, una destacada multinacional de inversiones alternativas con un capital gestionado de más de 37.000 millones de euros, anunció la venta de Texbond (la «Compañía»), un importante productor de especialidades plásticas no tejidas, a Quadrivio Group. Constituida en Rovereto (en la región de Trentino, al noreste de Italia) en 1988, Texbond se dedica a la elaboración de materiales no tejidos compuestos de polipropileno y destinados a mercados con un elevado grado de especialización, en particular a los sectores de higiene, cuidado personal y construcción.

Gracias al apoyo de H.I.G. y a una considerable inversión en investigación y desarrollo, Texbond ha reforzado su posición internacional y es actualmente uno de los principales operadores europeos en el campo de la producción de fibras no tejidas hiladas y sintéticas altamente adaptables empleadas en aplicaciones especializadas, con un marcado énfasis en las soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La constante atención a la innovación de los procesos y a la modernización de sus plantas de construcción ha permitido conseguir un grado muy alto de eficiencia en la producción y de calidad en los productos que ofrece a sus clientes.

Raffaele Legnani, Managing Director y responsable de H.I.G. en Italia, comentó: «Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado en colaboración con el equipo directivo de Texbond. En concreto, hemos transformado una empresa familiar en una compañía con una gestión más profesionalizada; asimismo, hemos renovado la cartera de productos mediante un cuidadoso proceso de I+D, actualizado las líneas de producción y mejorado la sostenibilidad medioambiental de la Compañía».

Cristina Parisi, Managing Director de Texbond, añadió: «La colaboración con H.I.G. resultó fundamental para el crecimiento de Texbond. La inversión industrial llevada a cabo y el marcado énfasis puesto en la vertiente de I+D nos han permitido completar la industrialización de una nueva gama de productos para el sector de la higiene».

Texbond

Constituida en Rovereto (en la región de Trentino, al noreste de Italia) en 1988, Texbond es un destacado productor europeo de materiales no tejidos de polipropileno destinados a usos de elevada particularidad y especificación. La Compañía, que presta servicio a una amplia variedad de sectores, incluidos los de higiene, servicios médicos, construcción, automoción y agricultura, está orientada en ofrecer soluciones personalizadas de nicho a sus clientes, a los que respalda en sus procesos de desarrollo tecnológico y técnico.

H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 37.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones europeas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, además de delegaciones estadounidenses y latinoamericanas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.
1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión
Desde su constitución en 1993, H.I.G. Capital ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com
* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario