27/02/2020

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. EUROPE ADQUIERE LAGARDÈRE SPORTS.

H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.»), la entidad de capital riesgo (private equity) con más de 31.000 millones de euros de capital bajo gestión, se complace en anunciar que una de sus filiales ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Lagardère Sports («la Empresa»), propiedad de Grupo Lagardère. Grupo Lagardère conservará una participación minoritaria del 24,9% La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Lagardère Sports es una destacada firma internacional de marketing deportivo especializada en patrocinios, derechos de retransmisión, consultoría de marca y gestión de eventos y de atletas. Su plantilla está compuesta por aproximadamente 1.300 empleados a tiempo completo y genera unas ventas anuales de más de 450 millones de euros. La Empresa, que cambiará su marca tras la finalización de la venta, ha tejido relaciones duraderas con importantes marcas y titulares de derechos del mercado deportivo y dispone de una red de socios y clientes de alcance mundial.

Tras el cierre de la operación, la Empresa estará dirigida por un nuevo consejero delegado, Stefan Felsing, un directivo que atesora una amplia experiencia sobre el sector del marketing deportivo. Durante casi veinte años, ha ocupado varios puestos de alta dirección en Lagardère Sports y en otras compañías con anterioridad.

«El segmento del marketing deportivo es un sector con un valor de miles de millones de euros y cuenta con unas atractivas perspectivas de crecimiento a largo plazo que se ven apuntaladas por el continuo aumento de la popularidad de los deportes y por la digitalización de los servicios de marketing deportivo. H.I.G. está deseando llevar esta empresa al siguiente nivel en colaboración con un equipo directivo que cuenta con un perfil verdaderamente internacional», comentó Christian Kraul-von Renner, Managing Director en H.I.G.

Stefan Felsing añadió: «Tengo muchas ganas de volver a una empresa donde he trabajado con anterioridad en el marco de las nuevas responsabilidades que desempeño ahora. Lagardère Sports tiene un potencial inmenso, especialmente teniendo en cuenta la exclusiva cultura de la Empresa y la alianza de larga data basada en la confianza que ha forjado con sus clientes. La colaboración con H.I.G., un inversor sólido y experimentado, nos sitúa en una posición idónea para seguir desarrollando estos activos tan prometedores. Estamos listos para aprovechar todo el potencial de la firma».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 31.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.
1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario