24/11/2020

Nota de prensa

INTERNACIONAL: IMAN CAPITAL PARTNERS LLC LIDERA UNA INVERSIÓN DE CAPITAL PREFERENTE DE SERIE A EN BLIP BILLBOARDS.

  • Con sede en Orem, Utah, Blip Billboards («Blip») opera un mercado virtual de vallas publicitarias digitales para pymes y un negocio de publicidad nacional en América del Norte.
  • Desde su fundación en 2016, Blip ha creado una red nacional de más de 300 operadores independientes de vallas publicitarias, que representan 1.500 vallas publicitarias digitales – la segunda red de vallas digitales más grande de los Estados Unidos.
  • Esta plataforma ha atraído a más de 150.000 anunciantes, el 90% de los cuales son nuevos en la publicidad en vallas.
  • La inversión de IMAN Capital Partners LLC acelerará la expansión del negocio de Blip y fomentará la oferta de productos y servicios adicionales a los operadores de vallas publicitarias y anunciantes.
  • El 45% de los 8.000 millones de dólares de publicidad fuera del hogar se genera a partir de operadores independientes de vallas publicitarias, que ha sido el foco de atención del inventario de medios de Blip hasta la fecha.
  • La publicidad fuera del hogar tiene la mayor tasa de crecimiento dentro del sector de la publicidad tradicional de los EE. UU., con la publicidad en vallas digitales creciendo a tasas comparables a la publicidad en línea.

NEW FAIRFIELD, CONNECTICUT / OREM, UTAH, 24 de noviembre de 2020 – IMAN Capital Partners LLC (“IMAN”), la firma de capital privado fundada por el ex Senior Partner de Apollo Global Management en España Andrés Rubio, ha liderado una inversión en capital preferente de serie A en Blip Billboards («Blip«), una empresa norteamericana que opera un mercado virtual para más de 1.500 vallas publicitarias digitales a través de 300 operadores de vallas publicitarias que atienden a 150.000 anunciantes, en su mayoría nuevos en el sector de la publicidad fuera del hogar hasta la fecha.

Por otro lado, Blip también opera un negocio de publicidad bajo la marca comercial Adkom, que provee a las agencias de publicidad con la mayor red estadounidense de inventario independiente de publicidad fuera del hogar, una información que anteriormente estaba muy fragmentada. Aprovechando la tecnología de Blip, Adkom proporciona eficiencia y escala para que las agencias de publicidad puedan comprar más de 40.000 ubicaciones digitales y estáticas en todo Estados Unidos bajo un solo banner de red.

La industria de la publicidad fuera del hogar de los Estados Unidos, que asciende a los 8.000 millones de dólares, comprende 300.000 pantallas, de las cuales más de 150.000 son vallas publicitarias de carretera o de boletines, y 10.000 de esos boletines son digitales. El sector de la publicidad tradicional de los Estados Unidos (fuera del hogar, TV, periódicos, revistas y radio) es el que crece con mayor rapidez, ya que la publicidad en vallas digitales crece a un ritmo superior al 10% anual, comparable al de la publicidad en línea.

Andrés Rubio, Managing Partner de IMAN Capital Partners, señaló: “Estamos muy impresionados por el rápido crecimiento que Blip ha tenido en los últimos cuatro años en el atractivo sector de la publicidad fuera del hogar. Como inversor, apoyaremos el rápido y continuo crecimiento de los negocios de publicidad locales y nacionales de Blip, a la vez que fomentaremos el desarrollo de otros productos y servicios, incluidos los servicios financieros, para el ecosistema de operadores de vallas publicitarias independientes.”

Brent Thomson, fundador de Blip, dijo: “Con IMAN Capital Partners y Andrés Rubio hemos encontrado el socio ideal para poder continuar con nuestro rápido crecimiento. Esperamos trabajar juntos y ayudar a un número cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas a construir sus marcas y dirigirse a sus audiencias de forma más eficiente al poder acceder a cientos de vallas publicitarias digitales que se extienden por todo Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles.”

Andrés Rubio se unirá a la junta directiva de Blip.

Gould Ratner actuó como asesor legal de IMAN Capital Partners.

Blip es la segunda inversión del grupo IMAN. A principios de este año, un grupo de inversores liderado por la filial británica de IMAN, IMAN Capital Partners Ltd., adquirió una participación mayoritaria en Crealsa Investments Spain S.A., empresa de referencia en el sector fintech español que ofrece servicios de descuento de pagarés y anticipos de facturas a través de su plataforma web tanto a pymes como a autónomos.

ACERCA DE IMAN CAPITAL
IMAN es una filial de IMAN Capital Partners Ltd., una firma de capital privado con sede en Londres que fue fundada en 2018 por el inversor a largo plazo Andrés Rubio. Las entidades de IMAN concentran su actividad en oportunidades singulares en distintos sectores alrededor de Europa y otros países. La firma realiza inversiones a largo plazo donde el activo subyacente y/o el flujo de generación de caja ofrecen rentabilidades atractivas ajustadas al riesgo.

ACERCA DE BLIP
Con sede en Orem, Utah, Blip Billboards («Blip») opera un mercado virtual de vallas publicitarias digitales para pymes y un negocio de publicidad nacional en América del Norte. Desde su fundación en 2016, Blip ha creado una red nacional de más de 300 operadores independientes de vallas publicitarias, que representan 1.500 vallas digitales, la segunda red de vallas digitales más grande de los Estados Unidos. Por otro lado, Blip opera un negocio de publicidad nacional bajo la marca comercial Adkom, que entrega la mayor red estadounidense de inventario independiente de publicidad fuera del hogar anteriormente fragmentada a las agencias de publicidad nacionales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario