17/03/2020

Nota de prensa

INTERNACIONAL: PAYLEAD CIERRA UNA RONDA SERIE A DE €6 MILLONES, ACUDEN OPEN CNP, HUGUES LE BRET Y SIDE CAPITAL.

La fintech ha cerrado una ronda de financiación en Serie A de 6 millones de euros que le permitirá continuar su desarrollo

Open CNP, el fondo Corporate Venture de CNP Assurances, casa matriz de la aseguradora española CNP Partners, ha adquirido una participación en Paylead, fintech especializada en la creación de programas de fidelización basados en el análisis avanzado de datos bancarios. Open CNP ha participado junto con Hugues Le Bret y Side Capital, en la ronda de financiación en Serie A de 6 millones de euros, lo que permitirá a la Paylead continuar su desarrollo con particular enfoque a países europeos como España.

Fundada en 2016, Paylead permite a bancos y fintechs crear programas de fidelización inteligentes basados en el análisis avanzado de datos bancarios. Estos programas ofrecen el servicio de devolución de dinero (cash back) a los clientes en sus compras online y offline.

Paylead se basa en la directiva PSD2 para analizar, con su consentimiento, los hábitos de consumo y los gastos de los consumidores. Las marcas pueden realizarles ofertas comerciales personalizadas, al tiempo que conservan su anonimato. El modelo de Paylead es simple y transparente: por cada compra realizada en una tienda asociada, el consumidor recibe la devolución del dinero o el ahorro transferido a su cuenta al instante.

“Con la financiación conseguida podremos fortalecer significativamente los equipos de tecnología y datos, encargados de consolidar la tecnología patentada para el análisis de datos bancarios, lo que le otorga a Paylead su posición de liderazgo en este creciente mercado. Esperamos contratar no menos de 20 empleados en estos dos puestos este año. También reclutaremos un equipo de ventas para expandir nuestra red de partners”, ha explicado Charles de Gastines, CEO de Paylead.

“Con un equipo ambicioso, Paylead ha creado una tecnología única para analizar datos bancarios, lo que que beneficia a bancos, partners y al cliente final. Nos complace apoyar el crecimiento de esta tecnología financiera a través de nuestro fondo Corporate Venture Open CNP”, ha señalado Eric Lasaygues, Partnership Development Director de CNP Assurances, quien también se une al Comité Estratégico de Paylead.

Paylead es la décima inversión de Open CNP, el fondo Corporate Venture de CNP Assurances, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para 5 años. Desde su creación, Open CNP ya ha invertido en October, H4D, Alan, Stratumn, MyNotary, Lydia, YesWeHack, Intercloud y CybelAngel.

Sobre CNP Partners

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, una de las aseguradoras líder de seguros personales en Europa, Francia y Brasil, con más de 160 años de experiencia, presencia en dos continentes como Europa y América Latina.

Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus socios y clientes, ya sean particulares, empresas o patrimonios privados. Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, vida-ahorro, protección de pagos y previsión. Además, ofrece soluciones de protección y distribución a sus socios y cuenta con altas capacidades tecnológicas y digitales al servicio de sus partners.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities, así como a través del canal digital.

Sobre Open CNP

Open CNP es el fondo Corporate Venture de CNP Assurances, con 100 millones de euros gestionados. Creado en 2016, invierte en empresas europeas de Fintech, Insurtech y servicios B2B.

CNP Assurances opera en 19 países de Europa y América Latina y diseña soluciones innovadoras de riesgo/protección personal y de ahorro/jubilación. La compañía tiene más de 38 millones de asegurados en productos de riesgo/protección personal en todo el mundo y más de 12 millones en productos de ahorro/jubilación. Sus soluciones son distribuidas por múltiples socios y se adaptan a su modelo de distribución física o digital y a las necesidades de los clientes en cada país.
CNP Assurances cotiza en la Bolsa de París desde octubre de 1998.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario