05/05/2020

Nota de prensa

INTERNACIONAL: SIMPLIROUTE CIERRA UNA RONDA SERIE A DE $3 MILLONES LIDERADA POR THEVENTURECITY. ACUDEN TAMBIÉN CLIN Y CORFO DE CHILE.

● SimpliRoute, el mejor software de logística de rutas de Latinoamérica, destinará esta nueva inversión a estimular su crecimiento en Europa y EE.UU., mejorar su plataforma de logística impulsada por la IA y reforzar los equipos de ingeniería, informática, aprendizaje automático y ventas en Colombia, Brasil y Argentina.

● “Cuando analizamos SimpliRoute nos dimos cuenta del gran potencial de negocio e inversión que supone el sector logístico y nos pareció muy interesante tener la oportunidad de entrar en él”, explica Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity.

SimpliRoute, la primera solución Smart Logistics de Latinoamérica, cierra una ronda Serie A de 3 millones de dólares liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) TheVentureCity, el nuevo modelo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores diversos a conseguir un impacto global. A pesar de la crisis global causada por el Covid-19, la startup chilena ha conseguido captar la atención de los inversores, donde también participan CLIN y Corfo de Chile.

Con esta nueva inversión, el equipo liderado por Álvaro Echevarría y Eyal Shats, quiere “estimular el crecimiento en el mercado europeo y estadounidense, mejorar su plataforma de logística impulsada por la inteligencia artificial, y reforzar los equipos de ingeniería, informática, aprendizaje automático y ventas en varios países de la región como Brasil, Argentina y Colombia”.

SimpliRoute, la startup que democratiza la inteligencia logística

La startup chilena aterriza en la industria logística en 2015 con un objetivo muy claro, desarrollar un solución de logística urbana para optimizar las rutas de entrega y la gestión de mercancías a través de la inteligencia artificial.

«Me inspiré en mi tesis del master que impartí en la Universidad de Chile, donde desarrollé un modelo logístico para reducir el tiempo de respuesta del departamento de bomberos de Santiago de Chile, comenta Álvaro Echevarría, CEO y Co-fundador de SimpliRoute. Continúa añadiendo, “con ello, conseguimos reducir el tiempo de respuesta en un 40%, lo que mejoró drásticamente su capacidad de salvar vidas».

SimpliRoute se posiciona como una de las plataformas líderes de inteligencia logística de América Latina, con presencia en México, Chile, Perú y Uruguay. En los últimos cinco años, la empresa de logística ha recaudado 1,5 millones de dólares. La última inyección de capital fue en septiembre de 2018, donde participaron diferentes inversores de EE.UU. y Chile.
Actualmente, trabajan con grandes empresas como Walmart y Unilever, así como con empresas de logística de terceros. El equipo de SimpliRoute ya cuenta con 47 personas que operan en México, Chile, Perú y Uruguay y, gracias a esta inversión, esperan convertirse en un equipo de 65 personas.

Según Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity, “cuando analizamos SimpliRoute nos dimos cuenta del gran potencial de negocio e inversión que supone el sector logístico y nos pareció muy interesante tener la oportunidad de entrar en él”. Continúa añadiendo, “si este equipo ha podido construir algo que funcione bien en el campo de la logística, en una de las regiones más complejas para este fin, seguirán construyendo cosas increíbles en el futuro”.

SimpliRoute hace que la entrega urbana sea una realidad mediante el uso del aprendizaje avanzado de máquinas, optimización de rutas y modelos de inteligencia artificial. Con ello, ha conseguido reducir los costes de logística de sus clientes, hasta en un 30 por ciento, y mejorar su seguimiento en tiempo real, a través de la cadena de “última milla”, el proceso final de entregar el pedido de una tienda online a su comprador.

Acerca de SimpliRoute
Simpliroute es una plataforma SaaS que ayuda a las empresas con su logística de última milla aportando su tecnología de mínimo coste e impacto, utilizando al mismo tiempo motores avanzados de optimización de ruta y módulos de aprendizaje automático. La compañía se fundó en 2015 y está liderada por Álvaro Echevarría y Eyal Shats.

Acerca de TheVentureCity
TheVentureCity es un nuevo modelo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores a conseguir un impacto global. Su objetivo es ofrecer un entorno para emprendedores tecnológicos con un mindset global que sea transparente y justo. TheVentureCity da apoyo a emprendedores con ambición global que quieren conseguir grandes éxitos. Madrid es la sede para EMEA de TheVentureCity y Miami para el continente americano.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario