14/06/2021

Nota de prensa

INTERNACIONAL: TRAS UNA EXITOSA EXPANSIÓN EUROPEA, H.I.G. EUROPE VENDE INFINIGATE A BRIDGEPOINT. 

Madrid, 14 de junio de 2021: H.I.G. Capital («H.I.G.»), una destacada multinacional de inversiones alternativas con un capital gestionado de más de 36.000 millones de euros, se complace en anunciar que una de sus filiales ha vendido su participada Infinigate (la «Compañía») a Bridgepoint, un grupo internacional de gestión de fondos de inversiones alternativas.

Constituida en 1996, Infinigate es un distribuidor de valor añadido líder especializado en el ámbito de las soluciones de ciberseguridad y basadas en la nube para el segmento de las pymes. El negocio principal de Infinigate es la distribución de software: la firma hace las veces de catalizador de las ventas entre proveedores y distribuidores, brinda acceso al mercado a los proveedores con capacidad de disrupción y ofrece servicios de valor añadido a sus socios, como los de soporte técnico, formación y apoyo en cuestiones de marketing. La Compañía se centra en los segmentos de ciberseguridad y de la nube, que están protagonizado un sólido crecimiento, y respalda a sus socios proveedores internacionales de software en el marco de su expansión por Europa al proporcionarles acceso a una red de más de 10.000 distribuidores.

H.I.G. adquirió una participación mayoritaria en Infinigate en 2017. Con el apoyo de H.I.G., la Compañía implantó una exhaustiva estrategia de expansión por Europa. Infinigate se benefició del dilatado saber hacer de H.I.G. y de su amplia red en el sector tecnológico, así como de su experiencia a la hora de implantar con éxito estrategias de adquisición y expansión (buy and build). En 2017 adquirió Crypsys, el distribuidor de valor añadido holandés especializado en ciberseguridad, para adentrarse en los mercados del Benelux. Posteriormente adquirió acmeo, un distribuidor alemán especializado en el segmento de la provisión de servicios de seguridad gestionada (MSSP, por sus siglas en inglés), a fin de expandir su actividad al segmento de la nube. Durante los últimos cuatro años, el equipo directivo de Infinigate ha duplicado con creces los ingresos de la Compañía. En la actualidad, Infinigate cuenta con más de 450 empleados y está presente en 11 países europeos, incluida la región DACH, el Benelux, Francia, el Reino Unido y los países nórdicos.

David Martinez, presidente del Consejo de Administración y fundador de Infinigate, declaró: «Nuestra estrecha colaboración con H.I.G., que se basa en la confianza y se ha saldado de forma exitosa, constituyó un elemento clave para Infinigate a la hora de proseguir su excepcional trayectoria de éxito y acceder a nuevos mercados. Juntos, hemos logrado transformar Infinigate satisfactoriamente y posicionar a la Compañía como líder europeo en el ámbito de las soluciones de ciberseguridad. Me gustaría agradecer a H.I.G. el apoyo que nos ha brindado durante estos últimos años».

Klaus Schlichtherle, consejero delegado de Infinigate, añadió: «En colaboración con H.I.G., hemos conseguido reforzar aún más la posición de Infinigate como distribuidor de valor añadido líder en Europa. H.I.G. nos ha brindado un respaldo significativo a la hora de institucionalizar nuestro negocio y aplicar una estrategia activa de adquisición y expansión. Ha sido un excelente socio con un perfil verdaderamente europeo para el equipo directivo».

Holger Kleingarn, Managing Director en H.I.G., comentó: «Estamos muy satisfechos de haber podido respaldar plenamente a Infinigate en el marco de su exitoso proceso de crecimiento orientado a convertirse en un auténtico líder de mercado en Europa. Infinigate demuestra la capacidad de H.I.G. para desarrollar empresas a través de una combinación sostenible de crecimiento orgánico y adquisiciones. La Compañía se encuentra en una posición idónea para acentuar su crecimiento a escala mundial y queremos desear a su equipo directivo un crecimiento constante en el futuro».

Acerca de Infinigate

Infinigate se constituyó en 1996 como el primer distribuidor europeo de tecnologías de Internet. Desde que nos adentramos en el nuevo milenio, Infinigate se ha especializado exclusivamente en la distribución de soluciones de ciberseguridad orientadas a la protección sostenible de redes de TI, servidores, terminales, datos y aplicaciones. Con la adquisición de acmeo, las capacidades de seguridad del grupo pasaron a abarcar los negocios de la nube y de la provisión de servicios de seguridad gestionada (MSSP). En calidad de auténtico distribuidor de valor añadido, Infinigate se centra en soluciones innovadoras e intuitivas para empresas y brinda a los fabricantes y a los socios (distribuidores, integradores de TI, empresas de desarrollo de software y sistemas personalizados, etc.) un abanico de servicios adicionales en los segmentos de tecnología, marketing y ventas. Tras efectuar con éxito distintas entradas en mercados y adquisiciones, Infinigate tiene por objeto continuar con su estrategia de expansión regional. En la actualidad, Infinigate Group cuenta con más de 450 empleados y está representada a través de filiales en 11 países europeos (Alemania, Austria, Suiza, el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia). Así, Infinigate abarca más del 80 % del potencial del mercado de ciberseguridad de Europa occidental y se ha consolidado como el distribuidor de valor añadido líder de Europa en el ámbito de la ciberseguridad.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de inversiones alternativas con más de 36.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

  1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario