13/07/2021

Nota de prensa

INTERNACIONAL: VU CIERRA UNA RONDA B DE FINANCIACIÓN POR VALOR DE $12 MILLONES PARA ACELERAR SU INNOVACIÓN.

Después de unos resultados muy positivos en 2020, la multinacional anuncia su siguiente paso clave para avanzar en la creación de la mejor tecnología de ciberseguridad

Madrid, 13 de Julio de 2021 – VU, compañía referente de ciberseguridad experta en la prevención del fraude digital y la protección de identidad del usuario, anuncia hoy el acuerdo por valor de 12 millones de dólares con el que completa su ronda B de financiación. El consorcio de inversión incluye a Agrega Partners, NXTP Ventures, ArFintech, BID Lab, Bridge One, Redwood Ventures, Globant y a Telefónica, que ejecutó la inversión a través de Wayra y que gestiona la misma a través del portfolio destacado de Telefónica Tech Ventures. Todos estos inversores valoraron muy positivamente el importante impulso de la empresa creada por su fundador Sebastián Stranieri con el fin de asegurar los activos digitales de la ciudadanía y de las empresas a través de soluciones de autenticación y prevención de fraude. VU planea aprovechar esta financiación para continuar acelerando la apuesta en marcha de nuevas innovaciones de seguridad, actualmente en desarrollo.

“Después de unos resultados muy positivos en 2020, estamos muy contentos de anunciar lo que para nosotros es el siguiente paso clave para seguir creciendo y avanzar en la creación de la mejor tecnología de ciberseguridad al servicio de la sociedad. Nuestra innovación nos permite mejorar a la par la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de negocio de las empresas”, comparte Sebastián Stranieri, CEO de VU. “Sentimos que estamos aportando un valor único al mercado de la ciberseguridad, con 14 años de experiencia acumulada y un gran impulso adquirido para continuar adelante con nuestros planes de expansión. En un logro conseguido a través del esfuerzo de nuestro estupendo equipo en todo el mundo, del cual me siento especialmente orgulloso, y agradecemos a todos nuestros inversores su apoyo y la confianza depositada en VU para que nuestro éxito siga alcanzando nuevas metas.”

Centrándose en el nuevo concepto de «persona en línea», VU proporciona métodos de verificación de identidad robusta para sus usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación más holístico. Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales. Actualmente, la compañía ofrece experiencias digitales seguras y sin fricciones a más de 350 millones de personas en todo el mundo.

Últimos hitos de VU

• En 2015 VU llevó a cabo una alianza tecnológica con Cisco y recibió el premio Red Innova Challenge en la categoría Mobile como una de las empresas internacionales de ciberseguridad más prometedoras e innovadoras en su desarrollo.

• En 2016 VU formalizó un acuerdo de colaboración con Microsoft y abrió nuevas oficinas locales en Méjico, Perú, Colombia y Ecuador.

• En 2017 VU finalizó la ronda “A” de inversión, tras recibir 4,5 millones de dólares por parte de Agrega Partners, la administradora del fondo INICIA de la República Dominica para contribuir en la profesionalización y expansión de la compañía.

• En 2018 VU fue finalista entre 350 empresas destacadas de LATAM para el proceso de Finovista, Miembro de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Tech Accord de Microsoft y Emprededor Endeavor.

• En 2019 VU ganó el galardón Acelerar España, fue nombrado partner del año por parte de Microsoft y fue finalista del Open Innovation Contest 9.0 NTT Data.

• En 2020 VU ganó el Santander X Tomorrow Challenge y formalizó su alianza con ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad del grupo Telefónica.

• Hoy en día VU cuenta con más de 170 clientes en todo el mundo y protege a más de 280 millones de usuarios gracias a su innovadora tecnología de ciberseguridad.

Testimonios de los inversores

“Desde Telefónica Tech Ventures apostamos por la expansión de la tecnología de VU, ya que la digitalización acelerada del mundo empresarial exige, cada vez más, soluciones avanzadas en ciberseguridad para proteger los negocios. Estamos muy orgullosos de acompañar a VU en su crecimiento futuro”, asegura Guenia Gawendo, Directora de Telefónica Tech Ventures.

“Para BID Lab y el grupo BID la digitalización es una de las piedras angulares de la Visión 2025, la estrategia que ha de llevar a América Latina y al Caribe por la senda de la recuperación para superar una de las peores crisis que jamás haya padecido nuestra región. Los avances en digitalización han de venir acompañados por progresos e innovaciones en mecanismos de seguridad para garantizar la autenticidad y prevenir los posibles fraudes. Tenemos confianza en que este consorcio de inversión permitirá que VU se consolide en el mercado de la ciberseguridad para continuar ofreciendo innovaciones y soluciones al servicio de nuestras sociedades”, concluye Irene Arias, CEO de BID Lab.

Acerca de VU

VU es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. La compañía ofrece soluciones modulares de prevención del fraude que incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación. Más de 170 clientes en 27 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. Descubre más en www.vusecurity.com/es y síguenos en twitter.com/vusecurity

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario