16/03/2020

Nota de prensa

INVEREADY, A TRAVÉS DEL FONDO INVEREADY BIOTECH III, INVIERTE €500.000 EN QREM.

 

La gestora de capital riesgo (venture capital) Inveready a través de su vehículo Inveready Biotech III inyectará 500.000 Euros en la compañía Tecnología Regenerativa Qrem, SL (Qrem) para el desarrollo comercial de su producto Q-Cytokine en Europa.

Qrem, con sede en Barcelona ha comprometido una ampliación de capital de 1.000.000 Euros liderada por Inveready.

Q-Cytokine el primer producto de Qrem que fue lanzado al mercado local en 2019, es un dispositivo médico que obtiene un Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) a partir de sangre del propio paciente. Este suero es infiltrado localmente en la zona a tratar.

Q-Cytokine se comercializa de forma directa en España siendo los profesionales médicos que lo utilizan: traumatólogos, reumatólogos, médicos del deporte y especialistas en el dolor. Q-Cytokine ya cuenta con los permisos regulatorios para comercializarse y con tracción comercial inicial en el mercado español.

La ronda permitirá reforzar la validación clínica de la terapia, así como incrementar el equipo comercial para escalar las ventas. El producto ya está siendo utilizado por médicos en el sector privado con resultados positivos en pacientes con artrosis y otras enfermedades musculoesqueléticas.

Josep M. Escuer, CEO de Qrem comenta: En 2016 Qrem se convirtió en el proyecto de vida personal y profesional de los dos fundadores. Tras más de 3 años de trayectoria y grandes esfuerzos se han conseguido hitos tan importantes como finalizar el desarrollo del producto, certificarlo, fabricarlo y, finalmente, iniciar su comercialización.

La Inversión liderada por inveready y acompañada por Business Angels que confiaron desde el principio en el proyecto, nos permite cerrar una etapa de startup para iniciar otra totalmente nueva de empresa comercial que se marca como objetivo llegar a su punto de equilibrio en el mínimo tiempo posible.

Sara Secall, socia directora de inversiones de Inveready en Ciencias de la Vida comenta: “Conocemos a Qrem desde su incepción. Después de dos años de seguimiento, nos ha convencido la profesionalidad y el empuje de sus emprendedores, Josep Maria Escuer y Nuria Noguera, y el enfoque en productos indicados para un mercado en crecimiento debido al envejecimiento de la población.”

Sobre Qrem:

Qrem está especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías médicas Lab-in-a-Box para realizar tratamientos de medicina regenerativa autóloga junto al paciente en la consulta médica, que permitan ofrecer estas terapias al mayor número de personas posible de una forma efectiva, sencilla y económica.

Inicialmente se focaliza en el tratamiento de enfermedades musculo-esqueléticas degenerativas como la artrosis, las tendinopatías, etc..

La compañía fue fundada en 2016 por dos ingenieros con experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos que habían trabajado durante muchos años en la industria privada. En esta nueva etapa ha conseguido llevar el primer producto Q-Cytokine al mercado en menos de 3 años..

Sobre Inveready:

Inveready, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 empresas, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Hacer posibles las ambiciones de emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario