14/10/2019

Nota de prensa

INVEREADY INCORPORA A JESUS ACEBILLO, EX PRESIDENTE DE NOVARTIS ESPAÑA, A COMITÉ DE INVERSIONES DEL FONDO INVEREADY BIOTECH III.

• El comité de inversiones del fondo Inveready Biotech III se refuerza con un ex directivo de Novartis
• Jesus Acebillo MD, cuenta con una extensa experiencia en el sector farmacéutico

El Dr. Jesus Acebillo, ex presidente de Novartis España se incorpora al Comité de Inversiones del fondo Inveready Biotech III, el tercer vehículo especializado en ciencias de la vida de la entidad de capital riesgo (venture capital) Grupo Inveready, que ha iniciado actividades en 2019 con el objetivo de invertir en 20 compañías Biotecnologicas.

Jesus Acebillo cuenta con 20 años de experiencia como presidente y vicepresidente de la Patronal Española de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), representando al Sector ante las autoridades y las instituciones locales. Jesús fue clave en la fusión de Sandoz y Ciba en España para crear Novartis España, así como en la transacción de Novartis Influenza Vaccines y CSL para crear Seqirus a nivel mundial. Además de haber sido el presidente de Novartis España, Jesus cuenta con una extensa experiencia Internacional dentro de la empresa suiza, como responsable regional de Novartis Pharmaceuticals, Novartis Vaccines y Novartis Corporate Affairs, en distintas regiones geográficas (Asia-Pacífico, Asia central, Oriente Medio, África y América Latina) a lo largo de los últimos 15 años.

“Inveready lleva años contribuyendo de forma instrumental y decisiva al desarrollo del Sector Biotecnologico en nuestro Pais, siendo para mi un honor el poder contribuir a la expansión y consolidación de esta relevante y emergente área de actividad”, comenta Jesus Acebillo.

“La experiencia y red de contactos de Jesus Acebillo es un activo valiosísimo que incorporamos tanto en la selección de compañías, como en el apoyo a las mismas, una vez se ha hecho la inversión”, comenta Sara Secall, Socia de Inveready y Directora de inversiones en Ciencias de la Vida.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario