08/11/2022

INVEREADY LANZA UN NUEVO FONDO DE €50M PARA STARTUPS BIOTECNOLÓGICAS.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready ha lanzado un nuevo fondo especializado en biotecnología con un tamaño objetivo de €50 millones. El nuevo vehículo, que sucede al fondo Inveready Biotech III, se instrumentalizará a través de la sociedad de capital riesgo Inveready Biotech IV, S.C.R., S.A, que gestionará el fondo. Este paso ya ha sido completado y cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informa La Información.

El vehículo podría contar con fondos públicos o con fondos de fondos como los dos del ICO: Next Tech y Fondico Global, aunque esto no está especificado en el folleto publicado estos días en CNMV.

El fondo invertirá en startups españolas y europeas que se encuentran en fases iniciales de desarrollo. Se pretende invertir en unas 20 compañías, destinado entre 1 y 8 millones por empresa.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario