30/05/2024

Nota de prensa

INVEREADY, LÍDER EN DEUDA PRIVADA SEGÚN PREQIN Y GALARDONADO POR SUS INICIATIVAS BASADAS EN DATOS

Preqin, base de datos reconocida como la fuente más confiable de resultados, perspectivas y herramientas para los profesionales de activos alternativos en todo el mundo, ha otorgado a Inveready la 3ª posición en el ranking mundial de gestoras de deuda privada con los retornos más consistentes, primera europea.

Este reconocimiento es especialmente significativo, siendo la única gestora española en aparecer en el ranking y contando la lista con gestoras de renombre mundial como Adams Street Partners, GoldenTree Asset Management, Neuberger Berman y Blue Torch Capital.

Asimismo, Preqin ha destacado el desempeño sobresaliente del fondo Inveready Venture Finance III, catalogándolo como el fondo de deuda privada de menos de $250M con mejor TIR neta en su categoría.

Josep Maria Echarri, socio fundador, Presidente y CEO de Inveready, expresó: «Es un orgullo recibir este reconocimiento, especialmente porque Inveready fue pionera en lanzar fondos de Venture Debt en España. Doce años después, hemos demostrado el valor de estas estrategias para nuestras más de 80 empresas
invertidas y la consistencia de los retornos para nuestros inversores.»

Inveready acaba de lanzar operativamente Trainera Venture Debt, en colaboración con Banco Santander, su 4ª generación de fondos Venture Finance. Se trata del fondo de venture debt más grande de España con 100 millones de euros bajo gestión. A día de hoy el fondo cuenta ya con 6 operaciones realizadas.

Adicionalmente, durante este segundo trimestre de 2024, Inveready ha lanzado Convertible Tech Notes I, maximizando la experiencia acumulada en la gestión de deuda y los retornos cosechados. Se trata de un nuevo fondo que supone a la vez la creación de una nueva categoría en la gestora, al tratarse de notas convertibles para empresas europeas de alto crecimiento.

Este lanzamiento sigue demostrando la capacidad de Inveready para innovar en estructuras de inversión adaptadas a las necesidades del mercado en cada momento.
Respecto a Convertible Tech Notes I, Roger Piqué comentó: «Nos ilusiona mucho el lanzamiento de ‘Convertible Tech Notes I’, el primer fondo de esta nueva categoría dentro de Inveready. El fondo se enfocará en invertir en empresas de alto crecimiento, combinando la predictibilidad de flujos de retorno de la deuda con el potencial retorno del capital. Este fondo es el resultado de más de 15 años de experiencia invirtiendo tanto en capital como en deuda, y representa una sinergia única de ambos mundos, con el objetivo de ofrecer una alta rentabilidad típica del capital con las ventajas de curva J y de protección que ofrece la deuda.”

Además, este trimestre, Inveready ha sido reconocida por sus iniciativas basadas en datos. Data-Driven VC, dirigido por el prestigioso Dr. Andre Retterath, ha reconocido Inveready como la 58º Gestora a nivel mundial en la implementación de estrategias basadas en datos, escalando en el ranking de 2022 desde la posición 76 y siendo la única gestora española que aparece en el top 100.
Dichas estrategias abarcan un amplio abanico de iniciativas que pretenden incorporar las últimas innovaciones en tratamiento y análisis de datos (Big Data) así como los avances más recientes en Inteligencia Artificial (AI y Generative AI) a toda la cadena de valor de los venture capital y fondos de deuda; desde la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, pasando por el análisis posterior y hasta el seguimiento de las mismas.

Las iniciativas basadas en datos deben dotar a los equipos de más capacidad de análisis y más información. Todo ello en menores tiempos para así permitir soportar la complejidad inherente en el proceso de inversión de Venture Capital; donde invertimos en compañías no consolidadas cuando su potencial no es evidente para todos. Aquí es donde las iniciativas basadas en datos deben permitir analizar tendencias o patrones en aspectos que no entran en el alcance de un análisis convencional.

Para el 2024 queremos seguir mejorando nuestra plataforma y se han puesto en marcha varias iniciativas que aportarán un gran valor incremental, como son la integración de datos de mercado en tiempo real para evaluar la competitividad y el valor de mercado de nuestras compañías, o la generación de informes e insights automáticos de las participadas, utilizando los datos de mercado referidos, y la propia información que ya se han recopilado y estructurado gracias a los desarrollos en el módulo de gestión de cartera.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario