14/09/2022

Nota de prensa

INVEREADY REDOBLA SU APUESTA POR MEETING DOCTORS.

   

La gestora de capital riesgo (venture capital) Inveready reafirma su confianza en la plataforma médica Meeting Doctors con una nueva inversión en capital para reforzar el plan de expansión internacional y el desarrollo tecnológico de su plataforma de telemedicina.

Inveready participa en la compañía desde 2019, cuando ya realizó una operación de venture debt, que repitió en 2021 para la apertura de mercados en Latinoamérica y Oriente Medio. La gestora no ha querido dar a conocer la cifra invertida en esta ocasión en la startup liderada por Sergio Barrio.

Meeting Doctors ofrece un servicio de consulta médica digital B2B. La startup nació en 2017 y ha conseguido tener presencia en empresas del sector asegurador, financiero, de bienestar o pharma, entre otras. Actualmente cuenta con más de 50 clientes, entre otros Asisa, Allianz, Zurich, BAYER, Pepsico, Jumia o YOIGO (compañía del Grupo MásMóvil, con quién lanzaron  ‘DoctorGO’, en alianza con Quirónsalud). A nivel internacional, la startup continúa con su expansión por Oriente Medio y Latinoamérica entre otras regiones, y ya opera en más de 13 países contando España, Italia, Turquía, Emiratos Árabes, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Australia, Nueva Zelanda y Francia.

Gracias a una operación combinada de Venture Debt y capital, MeetingDoctors consigue reforzar su crecimiento e innovación en producto acelerando el desarrollo de negocio y situándose como líderes en su sector con más de 100.000 consultas al mes.

Entre sus nuevos proyectos destacan la Joint Venture en Arabia Saudí con un reconocido partner local para lanzar el servicio de telemedicina en el país y el inicio exitoso de Meetingvets, solución de salud digital para mascotas que ya han incorporado partners muy relevantes del sector Petfood, Petcare, Seguros y del sector Telco y Retail. Por último, dentro del crecimiento del alcance de Meetingdoctors, han lanzado servicio de valoración de daños corporales basados en tecnología integrada CRM junto con Allianz, tal y como explican los socios Sergio Barrio (CEO) y Pablo Mas (COO).

“Inveready es el partner idóneo para acometer el plan estratégico de crecimiento de Meeting Doctors. Nuestro conocimiento mutuo desde hace años hace las cosas fáciles y su inestimable conocimiento de los mercados financieros, visión estratégica y experiencia con empresas Deep-tech son claves para los retos que tenemos en los próximos años”, comenta Sergio Barrio, CEO y co-fundador de MeetingDoctors.

“Meeting Doctors es un gran ejemplo de compañía contra-cíclica, que ha podido crecer de sostenida en los últimos cuatro años gracias a la adopción acelerada de la tecnología de telemedicina. Somos inversores reincidentes en este equipo, que ha demostrado una excelente capacidad de ejecución y una visión del mercado privilegiada”, admite Aniol Brosa, Partner de Inveready.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario