15/04/2020

INVIVO VENTURES INVIERTE €2 MILLONES EN UNA RONDA CERRADA POR PULMOBIOTICS.

La spin off catalana Pulmobiotics ha cerrado una ronda a la que ha acudido el fondo de capital riesgo (venture capital) Invivo Ventures, con una inversión de €2 millones. El objetivo de la biotecnológica pasa por desarrollar un producto que reduzca el uso de antibióticos para tratar la NAV y que esté listo para probarse en pacientes a partir de 2023. 

La NAV es un tipo de infección pulmonar que se desarrolla en pacientes hospitalizados conectados a máquinas de ventilación mecánica. Hay alrededor de 400.000 casos de NAV cada año en Europa y en Estados Unidos. La NAV es letal para entre el 3% y el 17% de los pacientes afectados, y en Estados Unidos aumenta los costes de hospitalización entre $25.000 y $40.000 por paciente.

Invivo Ventures, especializado en empresas de reciente creación de biotecnología, dispositivos médicos y salud digital, cuenta entre sus inversores con el Fondo Europeo de Inversiones, Fond-ICO Global, el Institut Català de Finances (ICF) y el Instituto Valenciano de Finanzas.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Biotecnología / Ingeniería genética
– Descripción actividad: Spin off fundada recientemente en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona por Luis Serrano y María Lluch. Está especializada en el descubrimiento de nuevos tratamientos y vacunas para diversos tipos de enfermedades pulmonares a partir de la biología sintética. La biotecnológica desarrollará tratamientos novedosos para combatir enfermedades como la neumonía asociada al ventilador (NAV), mediante el diseño de bacterias que administran agentes terapéuticos, una de las aplicaciones más prometedoras en el campo emergente de la biología sintética. Las bacterias diseñadas pueden transportar una cantidad precisa de moléculas terapéuticas al tejido afectado, superando muchas de las limitaciones de los tratamientos que se usan actualmente. 
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario