02/07/2019

IRONHACK CIERRA UNA NUEVA RONDA DE $4 MILLONES LIDERADA POR JME VENTURES.

La escuela de tecnología Ironhack ha cerrado una nueva ronda de financiación por importe de $4 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) JME Ventures, dando entrada como nuevo inversor a Brighteye Ventures (Francia), uno de los fondos de VC líderes de EdTech en Europa. También acudió a la ronda All Iron Ventures, antiguo inversor. Esta es la segunda ronda de financiación llevada a cabo en Ironhack, tras la realizada en julio de 2017 .

Los nuevos recursos servirán para impulsar su expansión en Latinoamérica, ampliar su gama de productos y aumentar su plantilla para convertirse un referente a nivel global. Gonzalo Manrique, co-fundador de Ironhack, destacó el apoyo de JME y su interés en empresas innovadoras dentro de la industria de la programación. «Tener su apoyo por segunda vez es muy importante para nosotros, ya que demuestra el valor de nuestras escuelas y nuestros programas. Con su respaldo, continuaremos trabajando para hacer que Ironhack se convierta en la escuela de tecnología líder del mundo», añadió. Jose María Hernánz, director de JME Ventures, manifestó: «Estamos encantados de participar en esta ronda para continuar apoyando su visión de cómo debe transformarse la educación».

Ironhack, fundada en Madrid en 2013,ofrece bootcamps (cursos intensivos de nueve semanas que no requieren de título académico previo) en tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, programación (Python, MySQL…), visualización de datos (Pandas, Seaborn, Tableau…), desarrollo web, diseño UX/UI (Sketch, inVision, Marvel, Principles/Flinto) y analítica de datos. Cuenta con más de 3.000 graduados y 700 partners como Visa, Facebook o Uber y presumen de una tasa de colocación de más del 85%. La compañía cuenta con 9 campus en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario