04/03/2020

Nota de prensa

ISDI LANZA ISDI START, SU INCUBADORA DE STARTUPS PARA PROYECTOS DE ALUMNOS, Y UN CLUB DE INVERSIÓN.

• ISDI Start es la nueva incubadora para proyectos de los alumnos de la escuela de negocios, con lo que ISDI aporta un valor añadido y diferencial a sus programas respecto al resto de propuestas del mercado.

• Una selección de alumnos y exalumnos de ISDI con interés en emprender podrán entrar en el programa, que constará de dos fases: un bootcamp training con expertos de reconocido prestigio, y un programa de incubación deslocalizado de tres meses para los cinco proyectos con más potencial.

• La incubadora se complementa con ISDI Investors Club, que reunirá a inversores privados e institucionales para darles también acceso al “deal flow” de startups internacionales validado por ISDI Accelerator.

ISDI lanza dos nuevas iniciativas que fortalecen su presencia en el ecosistema emprendedor español: ISDI Start e ISDI Investors Club.

ISDI Start es la nueva incubadora para proyectos desarrollados por los alumnos y exalumnos de la escuela de negocios, a través de la cual se ayudará a los emprendedores a hacer realidad sus ideas y lanzar sus negocios, aportando un valor añadido diferencial al MIB (Master en Internet Business) y a los otros programas de ISDI respecto al resto de propuestas del mercado.

Una selección de alumnos y exalumnos de ISDI interesados en emprender tendrán la oportunidad de entrar en el programa, sin coste alguno, y realizar el bootcamp training de creación de startups (marzo-abril 2020) con expertos de reconocido prestigio. Al finalizar el training se seleccionarán los cinco proyectos con más potencial, que serán invitados a participar en la segunda fase, ISDI Start UP, un programa deslocalizado de incubación que durará tres meses.

ISDI Start UP se desarrollará entre abril y julio de 2020 y las startups seleccionadas podrán disfrutar de:

• Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup durante tres meses, siguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales.
• Servicios externos: gratuitos o con un elevado descuento, que incluyen servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, aportados por reconocidas empresas como Amazon, Stripe, Metricson, etc.

• Demo Day: al término del programa de incubación, los finalistas presentarán sus proyectos frente a inversores privados, ejecutivos de grandes corporaciones y/o medios de comunicación, ofreciendo una visibilidad extra a la startup.

Inversión para startups

Con el objetivo de facilitar el acceso a inversión a las startups del ecosistema ISDI, la escuela de negocios presenta también ISDI Investors Club, un punto de encuentro entre inversores y proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento. ISDI quiere reunir en esta red a inversores privados e institucionales: family offices, business angels, corporaciones y representantes de fondos de capital de riesgo de toda Europa.

A través del Investors Club, los socios obtendrán acceso a un pool de startups especialmente “curadas” por ISDI que encajen en sus intereses como inversores, además de visibilidad y posibilidad de inversión en las startups incubadas por ISDI Start.

Los socios de ISDI Investors Club se beneficiarán de:

• Dealflow validado por ISDI Accelerator, considerada como una de las mejores aceleradoras de Europa (premiada por la Comisión Europea como mejor aceleradora en 2019 y reconocida por los UBI Global Awards entre las cinco mejores aceleradoras del mundo con financiación pública), que seleccionará a las mejoras startups participantes en sus programas de aceleración.

• Acceso a eventos privados para inversores y emprendedores: Pitch Day, Demo Day, etc.

• “Investment as a service” a cargo de ISDI Accelerator: la aceleradora gestionará y estandarizará las condiciones para fomentar que se lleven a cabo inversiones interesantes para las dos partes y reduciendo costes y tiempo.

“Desde ISDI llevamos muchos años diseñando y coordinando proyectos internacionales para fomentar el emprendimiento. Esa experiencia nos ha permitido alcanzar el grado de madurez suficiente para lanzar una iniciativa tan ambiciosa como ISDI Start, con la que lanzaremos al mercado nuevos proyectos ideados y construidos por nuestros alumnos”, explica Nacho de Pinedo, CEO de ISDI. “A la vez, era el momento de reforzar aún más el apoyo que ofrecemos a las startups con ISDI Investors Club, para facilitar su acceso a financiación”.

Los alumnos de ISDI pueden presentar sus proyectos entre el 2 y el 18 de marzo de 2020.

Acerca de ISDI

ISDI es una institución pionera en la transformación digital. Nacida hace diez años en España para acelerar el cambio económico y social, ha impulsado un ecosistema sustentado en la formación, el apoyo al emprendimiento y la colaboración con empresas, instituciones y ONGs, que le permite desarrollar la nueva economía con una visión integral. Trabaja orientada hacia la adopción de las nuevas tecnologías y metodologías, que se incorporan de forma constante a sus programas. En estos momentos cuenta con sede en Madrid, Barcelona, México DF, Silicon Valley y Paris y ha formado a más de 10.000 profesionales que están liderando algunos de los proyectos más innovadores de Europa y Latinoamérica y a los equipos de las marcas más relevantes de sectores tan variados como banca, moda, automoción, seguros, farma o IT.

Además de la mayor escuela especializada en la nueva economía del mundo con programas presenciales, en e-learning, blended e in-company, ISDI es un catalizador de innovación en el que colaboran más de 650 profesionales expertos como profesores; su aceleradora ISDI Accelerator está considerada una de las cinco mejores del mundo. ISDI complementa su labor con la divulgación y elaboración de estudios, el apoyo personalizado al emprendimiento, coach especializado para sus alumnos y la labor social de ISDIgital Foundation.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario