18/05/2020

Nota de prensa

ISDI START SELECCIONA A GREENBEAR, HAPPEE, HOLADULCE, LAPAJITA Y LACESUP PARA SU PROGRAMA DE INCUBACIÓN.

• Green Bear (productos de cáñamo), Happee (localizador de baños higienizados), HolaDulce (cocina), LaPajita (coctelería) y Lacesup (cordonería) han sido las primeras startups seleccionadas por ISDI Start para su programa de incubación.

• Esta primera open call ha tenido un marcado protagonismo femenino. El 50% de los proyectos presentados estaban liderados por mujeres y, de los cinco seleccionados, dos están liderados por mujeres.

• Las cinco startups ya se han beneficiado de un bootcamp training con expertos de reconocido prestigio y valorado en 25.000 euros. Ahora participan en la segunda fase, ISDI Start UP, un programa deslocalizado de incubación de tres meses.

ISDI Start, la nueva incubadora de ISDI, ha seleccionado los cinco primeros proyectos que va a apoyar. Se trata de Greenbear (productos naturales de cáñamo), Happee (localizador de baños higienizados), HolaDulce (cocina), LaPajita (todo sobre el mundo de la coctelería) y LacesUp (cordonería innovadora).

Estas cinco startups ya han recibido formación práctica para orientar sus negocios a través de un bootcamp training intensivo de creación de empresas de dos semanas de duración, con expertos de reconocido prestigio y valorado en 25.000 euros.

Ahora, los cinco proyectos pasan a la segunda fase, ISDI Start UP, un programa deslocalizado de incubación de tres meses, que permite a los participantes beneficiarse de:

  • Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup durante tres meses, siguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales.
  • Mentores especialistas: acceso a toda la red de mentores de ISDI Accelerator.
  • Servicios externos: gratuitos o con un elevado descuento, que incluyen servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, aportados por reconocidas empresas como Amazon, Stripe, Metricson, etc.
  • Demo Day: al término del programa de incubación, los finalistas presentarán sus proyectos frente a inversores privados, ejecutivos de grandes corporaciones y medios de comunicación, ofreciendo una visibilidad extra a las startups.

Durante esta segunda fase ya han participado en un hackathon organizado por ISDI Accelerator en colaboración con la Wild Code School, red europea de escuelas que forma en habilidades digitales. A lo largo de dos días, las startups seleccionadas han estado apoyadas por 25 programadores de los campus de Wild Code School de Madrid, Barcelona, Berlín y Budapest, que han contribuido al desarrollo de los MVP (producto mínimo viable, por sus siglas en inglés) de los diferentes proyectos. El resultado obtenido es de gran ayuda para las startups y los programadores podrán seguir colaborando con los proyectos.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber generado, como equipo, soluciones tecnológicas e ideas novedosas para un socio de tanta envergadura como ISDI. Este primer Hackathon con ellos superó nuestras expectativas y nos demostró una vez más como el talento de Wild Code School puede generar aportes significativos, en este caso para una de las mejores escuelas nativa digital de la actualidad” destacó Ludmila Belo, Campus Manager de Madrid.

El objetivo final de ISDI Start es consolidar la solidez de los cinco proyectos y que incluso puedan recibir financiación externa a través de ISDI Investors Club o de otros inversores cualificados.

“Desde ISDI Start ayudamos a los alumnos de nuestra escuela de negocios a desarrollar sus ideas y lanzar sus negocios, creando valor a través de nuestros programas de incubación. De este modo, ISDI ofrece un valor añadido y diferencial a sus programas respecto al resto de propuestas del mercado”, explica Miguel Ángel Díez Ferreira, Director de ISDI Accelerator.

Protagonismo del emprendimiento femenino

Esta primera open call ha tenido, además, un marcado protagonismo femenino. De los 10 proyectos que participaron en el training bootcamp, el 50% estaban liderados por mujeres. De los cinco que han sido finalmente seleccionados, dos están liderados por mujeres y de las 10 personas que forman estas startups, seis son mujeres.

Los seleccionados son:

Greenbear, compañía dedicada a la distribución online de productos naturales derivados del cáñamo, como semillas, aceite, cerveza, harina o proteína, entre otros.

“Poder compartir mi proyecto personal con los profesores, compañeros y tutores del entorno ISDI ha sido extremadamente enriquecedor. Me ha ayudado a poner en una nueva perspectiva el planteamiento del proyecto tocando todas las palancas, desde la propuesta de valor hasta el consumer journey de mi cliente antes y después de la compra. Me ha ayudado a buscar áreas de mejoras y detectar también los puntos fuertes de mi proyecto donde reforzar mi value proposition”, explica Elisabetta Nardone, CEO de Greenbear.

Happee. Esta app ayuda a los usuarios a encontrar el baño perfectamente higienizado fuera de casa. El ecosistema Happee pone en valor las aportaciones de los usuarios para ayudar a los negocios a convertir sus baños en “happee places” y así rentabilizar su inversión en la limpieza.

“Participar en ISDI Start nos ha permitido darle un impulso enorme a nuestro proyecto. Gracias a la ayuda de nuestro mentor y a las distintas sesiones durante estas dos semanas muy intensas, hemos sido capaces de convertir una idea interesante en un proyecto de negocio, especialmente en estos momentos de tanta incertidumbre”, indica Miguel Ángel Fort, CEO de Happe.

HolaDulce. Meal kits de cocina dulce para personas que lleven una dieta sin gluten.

“La oportunidad de participar en ISDI Start nos ayudó a profundizar mucho más en nuestro modelo de negocio y nos permitió estar en contacto con profesionales de primer nivel, conociendo de primera mano otros muchos proyectos muy interesantes con grandes personas detrás y mucha ilusión….Todo un privilegio formar parte de este ecosistema”, señala Ana Muñoz, Co-Founder de HolaDulce.

LaPajita. Es “El Tenedor” de las coctelerías, una herramienta de transformación digital para el sector de la hostelería. Mejora la rentabilidad y productividad del negocio adaptándose a la experiencia de usuario digital de su consumidor, que bebe calidad sobre cantidad, y busca experiencias innovadoras.

“El emprendimiento es una montaña rusa de sensaciones y emociones. Para nosotros ISDI Start significa ir con el cinturón puesto en el vagón y poder tener una experiencia plena, disfrutando del viaje a toda velocidad”, comenta Antonio Aranda, CEO y propietario de LaPajita.

LacesUp, es una nueva forma de entender los cordones; una oportunidad para convertir los cordones, vistos como un “commodity fashion accessory” y experimentar en incontables formas de innovación: materiales, diseños y aplicaciones.

“ISDI Start ha creado un espacio y un momento de gran valor porque nos ha permitido parar y reflexionar sobre el camino recorrido y el camino por recorrer. Como resultado de este profundo análisis surge un debate sano y necesario que nos permite tener una visión clara sobre dónde debemos pivotar y cuáles son los pilares sobre los que nos reafirmamos para seguir adelante con el proyecto con las mayores garantías”, afirma Fabio Queirazza, CMO de LacesUp.

Acerca de ISDI

ISDI es una institución pionera en la transformación digital. Nacida hace diez años en España para acelerar el cambio económico y social, ha impulsado un ecosistema sustentado en la formación, el apoyo al emprendimiento y la colaboración con empresas, instituciones y ONG, que le permite desarrollar la nueva economía con una visión integral. Trabaja orientada hacia la adopción de las nuevas tecnologías y metodologías, que se incorporan de forma constante a sus programas. En estos momentos cuenta con sede en Madrid, Barcelona, México DF, Silicon Valley y Paris y ha formado a más de 10.000 profesionales que están liderando algunos de los proyectos más innovadores de Europa y Latinoamérica y a los equipos de las marcas más relevantes de sectores tan variados como banca, moda, automoción, seguros, farma o IT.

Además de la mayor escuela especializada en la nueva economía del mundo con programas presenciales, en e-learning, blended e in-company, ISDI es un catalizador de innovación en el que colaboran más de 650 profesionales expertos como profesores; su aceleradora ISDI Accelerator está considerada una de las cinco mejores del mundo. ISDI complementa su labor con la divulgación y elaboración de estudios, el apoyo personalizado al emprendimiento, coach especializado para sus alumnos y la labor social de ISDIgital Foundation.

Acerca de Wild Code School

Wild Code School es una red de escuelas que se extiende por toda Europa. Ofrecen programas formativos cortos para adquirir las habilidades digitales más demandadas mediante un enfoque de aprendizaje híbrido. Su objetivo es formar a profesionales digitales que sean capaces de adaptarse a situaciones y entornos en constante evolución. La red de escuelas es importante para intercambiar mejores prácticas con estudiantes y formadores por toda Europa.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario