12/02/2024

Nota de prensa

   

ISR CIERRA UNA RONDA LIDERADA POR AXON PARTNERS GROUP PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

ISR, la compañía tecnológica española, spin off de la Universidad de Jaén y especializada en visión artificial para inspección de calidad en superficies transparentes y reflectantes, ha cerrado una ronda de inversión liderada por Axon, gestora global con foco en innovación y tecnología, para seguir a la vanguardia en la innovación y creación de soluciones avanzadas para sus clientes.

Se trata de una operación estratégica que marca un hito significativo en el desarrollo de ISR, ya que se pretende dar un impulso financiero con un ambicioso plan estratégico de expansión internacional donde ya tiene presencia en Europa, América y Oceanía. La inversión permitirá nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos, favorecerá la consolidación de relaciones con clientes multinacionales y fortalecerá el equipo para convertirse en referente global en visión artificial y tecnología de inspección.

La empresa ISR entre otras áreas, se ha especializado en la inspección automática de la calidad estética de piezas y componentes con superficies especulares. Su tecnología Specular Vision®, es una combinación de visión e inteligencia artificial diseñada para la inspección de superficies transparentes y reflectantes, la cual redefine los estándares de inspección y abre nuevas posibilidades en diversas industrias. Todo ello gracias a la alta capacidad científico-tecnológica de su equipo humano.

La inspección de superficies transparentes y reflectantes ha sido tradicionalmente un área problemática en diversas industrias, ya que, hasta la fecha, han sido diversos factores los que afectaban a este control manual, convirtiéndose en un proceso complejo, costoso y no siempre preciso. Ante esta situación de mercado, ISR a través de su tecnología Specular Vision®, no solo supera estos desafíos, sino que también abre nuevas puertas para la mejora continua y la innovación en la fabricación y la producción, ya que permite la inspección de calidad en superficies complejas (transparentes y reflectantes) para diversas industrias como la de automoción o la metalúrgica.

La compañía fundada por Juan Gómez Ortega, Javier Gámez García y Diego Martínez Gila, cuenta entre sus accionistas con María Luisa García, Business Angel (Inversora Ángel) presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Network), y la Universidad de Jaén, líder en transferencia tecnológica al sistema productivo de la región.

Sus fundadores señalan: “Es un hito muy importante para la compañía, que nació hace siete años con una clara vocación por el liderazgo tecnológico en el sector de la visión artificial inteligente, de manera que la incorporación de Axon a ISR va a contribuir al desarrollo de nuestro ambicioso plan estratégico para los próximos años, con el objetivo de reforzar especialmente nuestra posición competitiva en el ámbito internacional”

Macarena Gonzalez, senior manager de Axon, comenta: “Invertir en ISR supone una decisión estratégica respaldada por su claro compromiso con la innovación. Su ambicioso plan marca un hito en el sector, prometiendo un impacto significativo. La visión a largo plazo, combinada con la excelencia tecnológica, señala un potencial disruptivo. Esta inversión no solo impacta en el presente, sino que anticipa y moldea el futuro de la industria.”

Sobre ISR:

ISR va más allá de crear soluciones innovadoras; está definiendo el futuro de la tecnología SPECULAR VISION®, permitiendo la inspección automática de calidad estética en industria a través de la visión e inteligencia artificial. La visión de ISR va ligada al crecimiento internacional, alineada con el compromiso por la excelencia, y el impulso para ser una empresa tecnológica pionera en visión e inteligencia artificial.

Sobre Axon:

Axon es una empresa global centrada en la tecnología y la innovación con un enfoque bidimensional: inversión y consultoría. La empresa cuenta con unos 90 profesionales experimentados que cubren Europa, América y Oriente Medio y Norte de África, y cotiza en la Bolsa de Madrid [BME: APG] y gestiona un capital de 685m€.

Noticias relacionadas de Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Axon invierte en la startup de IA Hepta Airbone para mejorar la resistencia y seguridad de la red en Europa

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/  Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Ona/ Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario