20/02/2008

Nota de Prensa

JAVIER LOIZAGA ES NOMBRADO PRESIDENTE DE MERCAPITAL.

A partir del próximo 31 de Marzo Javier Loizaga Jiménez asumirá la presidencia de Mercapital, sociedad de capital riesgo con 1.500 millones de euros en gestión y asesoramiento.

Javier Loizaga, de 46 años, ocupaba hasta la fecha el cargo de Socio Director de la Firma, a la que se incorporó en 1991. Con más de 20 años de experiencia en el sector del capital riesgo Loizaga Jiménez ha ocupado diversas posiciones relevantes tanto en la EVCA (Asociación Europea de Capital Riesgo), organización que llegó a presidir en el periodo 2006-2007 como en ASCRI (Asociación Española de Capital Riesgo), donde fue presidente en 1995.

“Relevar en la presidencia de Mercapital a José María Loizaga, auténtico pionero del capital riesgo en nuestro país, fundador de Mercapital y al que la firma debe su posición de liderazgo actual, es todo un reto que asumo con entusiasmo. Con este relevo en la presidencia, previsto desde hace dos años, Mercapital afronta una nueva y prometedora etapa en la que nuestra amplia experiencia inversora y creciente especialización sectorial serán claves para aprovechar las oportunidades de inversión que sin duda surgirán en el entorno económico actual”.

Javier Loizaga es MBA por INSEAD e Ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Es también miembro del Consejo Asesor Español de INSEAD.

Mercapital es una de las principales empresas del sector de capital inversión en España, en el que cuenta con 22 años de experiencia. Tras el cierre, en 2007 de su último fondo, Mercapital Spanish Buy-Out Fund III (550 millones de euros) y la joint-venture con el Grupo Alba en la gestión del fondo destinado a la toma de participaciones minoritarias, Deyá (500  millones de euros) Mercapital asesora  el mayor conjunto de fondos de Capital Inversión dedicados en exclusiva a la Península Ibérica, por un importe de unos 1.500 millones de euros.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario