05/08/2021

JORDI FRANCH Y JESÚS SAIZ, EX-EJECUTIVOS DE MIURA PARTNERS, LANZAN EL FONDO DE CAPITAL RIESGO WORKERBEE CAPITAL.

Jordi Franch y Jesús Saiz, ex-ejecutivos de la gestora de capital riesgo (private equity) Miura Partners, han lanzado el fondo Workerbee Capital, según informa Cinco Días. El fondo, especializado en la inversión en compañías españolas de los sectores de salud y agroalimentario, trabajan para levantar un fondo de €50 millones en el que prevén que inviertan fundamentalmente family offices españoles. Desde la firma esperan lograr el visto bueno de la CNMV entre el tercer y cuarto trimestre del año para materializar a continuación el primer cierre y las primeras operaciones.

El objetivo del fondo pasa por la inversión en compañías en un tamaño por debajo del llamado mid-market, con un Ebitda entre 1 y 2,5 millones y una facturación de entre 10 y 40 millones, y orientado en el sector sanitario, con un foco especial en todo lo ligado con el cuidado de personas, o residencias, y el alimentario, especialmente el mundo agrícola, de producción o transformación. Sus planes pasan por llevar a cabo entre cuatro o cinco operaciones, organizados en verticales sectoriales, que después prevén hacer crecer de manera inorgánica con una o dos compras por cada uno.

Franch y Saiz señalan señalan que ya cuentan con un gran número de posibles inversiones. «Hemos visto unas 40 empresas, de las cuales nos centramos en tres». Con anterioridad al lanzamiento de la nueva firma, ambos ejecutivos llevaron a cabo una operación en The Umai Group, que fusionó Robasta y Master Sushi.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario