23/07/2019

KEENSIGHT CAPITAL TOMA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN 3P BIOPHARMACEUTICALS, PARTICIPADA POR VARIOS FONDOS DE CAPITAL RIESGO.

La entidad de capital riesgo Keensight Capital ha llevado a cabo su segunda inversión en España con la compra de una participación mayoritaria en 3P Biopharmaceuticals a Cinfa. A la venta se han añadido inversores minoritarios. El objetivo de la operación pasa por que la compañía obtenga la financiación suficiente para acelerar su estrategia de crecimiento internacional hacia EEUU y Europa. La compañía está participada por varias firmas de capital riesgo.

Keensight materializó su primera operación en España a principios de 2019  en Asti Mobile Robotics. Javier López Moras, director de inversiones de Keensight Capital, afirma que «queremos ayudar a impulsar el crecimiento de la compañía, especialmente aumentando la capacidad de fábrica y diversificación de los clientes. En un principio, nuestra idea es que sea orgánicamente, pero no descartamos hacer add-ons a futuro si encontramos una buena oportunidad». Cinfa participaba en esta sociedad a través de su matriz Infarco, que mantenía un 51%.

La operación ha sido asesorada por Alanta y PwC.

Noticias relacionadas: 3P Biopharmaceuticals, participada por Sodena, amplía su capital en €6 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Biotecnología/ingenieria genética
– Descripción actividad: Compañía especializada en el desarrollo de productos y procesos biotecnológicos: moléculas de terapia avanzada, vacunas y medicamentos biosimilares, como proteínas o anticuerpos monoclonales para diversas indicaciones terapéuticas. Cuenta con una gran cartera de clientes en Europa, América del Norte, Australia y Asia.

– Empleados: > 230

– Localidad: Noain (Navarra)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario