02/12/2019

Nota de prensa

KEIRETSU FORUM CERRARÁ 2019 CON 25 FOROS DE INVERSIÓN REALIZADOS, MÁS DE 200 STARTUPS PRESENTADAS Y 1.500 ASISTENTES A LOS FOROS.

Durante 2019, entre 15 y 20 startup se habrán financiado a través de la red de inversores privados más activa de España. Los Foros de Inversión se han celebrado en CaixaForum Madrid y en la Bolsa de Barcelona, aunque también en Galicia, País Vasco y Mallorca.

En este último año Keiretsu Forum Spain ha podido analizar aproximadamente 350 Startups, de las cuales 200 fueron seleccionadas para presentar ante su Red de Inversores Privados en los Foros de Inversión. Las empresas pertenecen a muy diversos sectores, tanto industriales como tecnológicos o de servicios.

Las Startups que son seleccionadas para presentar ante inversores, asisten a un curso impartido por expertos, en el que enseñan y aconsejan a cada emprendedor no solo cómo realizar una presentación lo más atractiva posible ante inversores sino, además, cuáles son los contenidos que deberían ponerse en valor en esta presentación. Una vez realizado este workshop, llega el día del Foro de Inversión, en el que cada startup dispone de 8 minutos para presentar sus propuestas de financiación ante las decenas de inversores que acuden a los Foros de Inversión Keiretsu Forum. Además, al ser una Red de Inversores internacional (la más grande del mundo, con 53 sedes), las Startups que presentan en los Foros de Inversión de Keiretsu Forum Spain también tendrán difusión de sus proyectos ante todos los inversores de la Red internacional.

Los inversores de la Red Keiretsu Forum son Business Angels, Venture Capital, Corporaciones, … inversores que no sólo buscan ayudar a las Startups con capital, sino que también están dispuestos a acompañar a los emprendedores con sus contactos y experiencia. Desde que en 2007 se realizase el primer foro de inversión en España, los inversores han tenido la oportunidad de participar en más de 200 eventos y financiar a más de 160 startup.

El programa de la Red para 2020, viene lleno de excelentes propuestas, tanto para emprendedores como para inversores. A comienzos de año se celebrarán: El III Fòrum d’Inversión de startup TIC lideradas por mujeres, el Foro de Inversión industrial en Col·legi d’enginyers de Catalunya, I Life Sciences Investor Capital Forum, para empresas del sector de Ciencias de la Vida, además también se han programado los habituales Foros de Inversión en la Bolsa de Barcelona y CaixaForum Madrid que se celebran de forma mensual.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario