23/09/2021

KIBO TRASPASA SUS PARTICIPADAS DE SU PRIMER FONDO A HARBOURVEST.

La gestora de capital riesgo (venture capital) Kibo Ventures, ha llevado a cabo la primera operación en el mercado secundario del venture capital en España con el traspaso en bloque las participadas de su primer fondo, a un vehículo controlado por el firma estadounidense Harbourvest, como informa Cinco Días. Esta operación permite a Kibo el cumplir con el compromiso con los inversores y liquidar su primer fondo en el tiempo acordado. Kibo se mantendrá como gestor del fondo, que se llamará Continuation Fund.

El acuerdo supone el traspaso de las participadas Flywire, JobandTalent, Carto, Blueliv, Qustodio, Worldsensing y Tappx. La firma de venture capital se ha comprometido a ser el inversor de referencia del fondo Kibo Ventures Opportunity Fund I, que coinvierte en las rondas growth de las principales compañías de la cartera de Kibo. Este fondo continuará dando soporte alguna de las principales compañías de la cartera, habiendo cerrado de momento en rondas growth de scale-ups como JobandTalent, Clarity, Paack, Devo o Exoticca.

Javier Torremocha, co-fundador & Managing Partner de Kibo Ventures, señala que «estamos también muy agradecidos a toda nuestra base inversora, que nos apoyó en los inicios y a los que hemos podido ofrecer retornos relevantes en menos de nueve años».

Alantra y Cuatrecasas han actuado como asesores financieros y legales de Kibo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario