27/11/2019

KIBO DA PASO AL INVERSOR INTERNACIONAL EN SU NUEVO FONDO.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Kibo Ventures, prepara el lanzamiento de su tercer fondo denominado Kibo Ventures Fund III, y con el que pretende captar €100 millones dirigidos a invertir en startups, según informa El Economista. La principal diferencia con sus fondos anteriores es su carácter internacional, dando con este entrada por primera vez a internacionales en su base inversora, y ampliando su foco de actuación a Portugal. La firma confía en realizar un primer cierre durante el primer semestre de 2020.

El importe del fondo, que supera con creces la recaudación de los anteriores, procederá entre el 60% y el 70% de las aportaciones de empresas que han apoyado los fondos anteriores como Telefónica, La Caixa, Mutua, el family office constituido por Rosalía Mera (Rosp Corunna) o el CDTI. La firma confía también en contar con el respaldo de Axis, la gestora de capital riesgo del ICO, y del FEI (Fondo Europeo de Inversiones). Este nuevo fondo replicará la estrategia de los dos fondos anteriores realizando el grueso de sus inversiones en España e incrementando su foco y atención en Portugal, donde el equipo gestor ya cuenta con gran presencia. 

Aquilino Peña, socio director de la gestora, afirma que “espera mantener su posición de liderazgo con este tercer fondo, manteniendo la misma estrategia de inversión que ha ejecutado hasta la fecha: liderar o coliderar rondas de inversión en compañías tecnológicas que ya hayan testeado su producto y tengan una tracción relevante en sus mercados, con tickets iniciales de entre 1,5 y 3 millones de euros y pudiendo invertir hasta 7 millones de euros en consecutivas inversiones”. Sigue añadiendo Peña que «los socios fundadores de Kibo Ventures están decididos en su apuesta de crecimiento internacional. Somos de los fondos españoles que tienen mayor y más profunda relación con inversores internacionales. Hay muchas compañías en las que colaboramos activamente para vincularlas con fondos que las puedan ayudar en el segundo nivel de desarrollo, el de los fondos internacionales”.

Uno de los valores fundamentales con el que Kibo Ventures cuenta es su extensa red internacional de inversores y corporates que le ha llevado a coinvertir con más de 50 fondos internacionales, entre los cuales se encuentran algunos de los fondos de venture capital con más éxito del mundo, y facilitado la colaboración con grandes compañías como Telefónica, Caixa o Inditex entre otros.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario