16/11/2021

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A EDPR EN LA VENTA DE UNA CARTERA EÓLICA DE 181 MW A CHINA THREE GORGES.

 

 

 

 

El equipo de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a EDP Renováveis (“EDPR”) en su acuerdo con la energética china China Three Gorges (“CTG”) para el traspaso del 100% de las participaciones de una cartera de 181 MW de energía eólica en España. La transacción, valorada en 307 millones de euros, comprende 12 parques eólicos en territorio español, acogidos al régimen de retribución regulada y siendo la edad media de la cartera de 12 años.

Roberto Pomares, socio de M&A, ha sido el encargado de liderar el equipo multidisciplinar que ha asesorado a EDPR en esta operación, del que cabe también destacar el trabajo realizado por parte de la asociada senior Victoria Ruenes y la asociada Priscila Rojas.

El cierre de esta operación está sujeto a las autorizaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes.

Esta operación se enmarca en el contexto del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros anunciado en el “Capital Market’s Day” de la compañía, permitiendo a EDPR acelerar la creación de valor y reciclar el capital para reinvertirlo en un crecimiento rentable.

Desde hace más de 15 años, KWM ha sido el despacho de abogados del grupo EDP en sus principales transacciones en el mercado ibérico. Recientemente KWM asesoró a la energética lusa en la adquisición de Viesgo y en la creación de Ocean Winds, la joint venture entre EDPR y ENGIE para el desarrollo a nivel internacional de proyectos de energía eólica marina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario