16/07/2020

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A LA ENERGÉTICA EDP EN LA COMPRA DE VIESGO A MACQUARIE POR €2.700M.

La firma de abogados King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la energética portuguesa EDP en el acuerdo alcanzado ayer con el fondo australiano Macquarie Infrastructure and Real Assets (Europe) Limited (“Macquarie”) para la integración de sus negocios de distribución eléctrica en España: Viesgo Distribución y Begasa, ambos propiedad de Macquarie, y E-Redes, propiedad de EDP. En la sociedad titular del negocio conjunto, EDP tendrá un 75,1%, y Macquarie, por su parte, un 24,9%. La compañía tendrá 50.000 kilómetros de redes y 1,3 millones de puntos de suministro.

Además de la alianza en el negocio de la distribución eléctrica, la operación incluye también, por una parte, la adquisición por parte de EDP Renováveis del 100% del negocio de renovables de Viesgo en España y Portugal, y, además, la adquisición por parte de EDP de dos centrales de generación térmica en España.

Esta transacción, la mayor realizada por EDP fuera de Portugal tras la OPA que le permitió la adquisición de Hidroeléctrica del Cantábrico en 2001, asciende a 2.700 millones de euros. Roberto Pomares, socio responsable del equipo de M&A de KWM y coordinador del asesoramiento a EDP, valora la operación como “clave en el actual panorama energético español y estratégica para EDP, que refuerza significativamente su presencia en España y su posición a la vanguardia de la transición energética. Sin duda para nosotros es un orgullo que EDP haya vuelto a confiar en King & Wood Mallesons para esta transacción”.

Además de Roberto Pomares, otro de los abogados claves en este trabajo ha sido Gonzalo Fernández, asociado senior de M&A. El equipo multidisciplinar de KWM lo conforman además los socios Gonzalo Olivera (energía); Carlos Gil (laboral), los asociados senior Fernando Jiménez (fiscal); Sandra de Andrés (laboral) y Alberto Artés (energía) y los asociados Enrique Murillo (M&A) y Oscar Fuertes (fiscal).

La operación esta sujeta ahora a las autorizaciones regulatorias correspondientes y su cierre definitivo se prevé para finales de año.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario