06/05/2019

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A GED CAPITAL EN LA ESTRUCTURACIÓN Y PRIMER CIERRE DE SU FONDO GED VI ESPAÑA.

El despacho de abogados King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma de capital riesgo (private equity) GED Capital en la estructuración de su nuevo vehículo de private equity, GED VI España, que ha alcanzado un primer cierre con unos compromisos de inversión de 100 millones de euros.

Entre los inversores del nuevo fondo, que tiene un tamaño objetivo de 175 millones de euros, se encuentran, entre otros, compañías de seguros, fondos de pensiones y family offices. Hasta la fecha, todos los inversores de GED VI han invertido también en el anterior fondo de la firma de capital riesgo.

GED VI España tiene como estrategia realizar entre 8 y 10 operaciones, en compañías industriales con alto potencial de crecimiento.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en el asesoramiento a GED Capital ha estado liderado por los socios de Fondos Isabel Rodríguez e Ildefonso Alier y ha contado también con la participación de la asociada María de Orueta.

Anteriormente el equipo de KWM asesoró también a GED Capital en la estructuración y cierre de su fondo anterior (GED V España) así como en varias de sus inversiones, entre ellas la adquisición de una participación del 51% en Habock Group.

GED Capital es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de 800 millones euros a través de diferentes vehículos de capital privado e infraestructuras.

Sobre King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con 27 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia y con un equipo de más de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario