25/02/2020

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A GPF CAPITAL EN LA CONSTITUCIÓN DEL FONDO GPF CAPITAL III PARTNERSHIP FUND.

El equipo de Fondos de Inversión de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma de capital privado GPF Capital (GPF) en la estructuración y cierre de su tercer fondo, GPF Capital III Partnership Fund, con un tamaño de 300 millones de euros y dirigido fundamentalmente a la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas. Los inversores de este nuevo fondo están conformados por family offices españolas, estadounidenses y de 14 países latinoamericanos que ya habían participado en los fondos GPF I y GPF II.

Como novedades, (i) la estrategia de este nuevo fondo será más flexible en cuanto a la maduración de la inversión, que no se limitará a cinco años, sino que podrá permanecer un tiempo indefinido en el accionariado de las empresas participadas, (ii) GPF podrá invertir hasta un 20% de GPF III fuera de España de la mano de los family offices internacionales presentes en sus fondos y (iii) GPF también podrá considerar inversiones en el sector inmobiliario, para lo que KWM también ha coordinado los trabajos de estructuración del fondo paralelo GPF Capital III Real Estate Fund.

El equipo de King & Wood Mallesons en ambos trabajos ha estado liderado por la socia de Fondos, Isabel Rodríguez, quien ha contado con la colaboración del socio Ildefonso Alier y de las asociadas María de Orueta y Patricia Martínez.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario