23/01/2023

Nota de prensa

   

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A HISPASAT EN SU INVERSIÓN EN GRUPO SYLVESTRIS

El equipo de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la empresa aeroespacial Hispasat en la toma de una participación accionarial del 10,85% en Grupo Sylvestris, empresa de reforestación participada también por la Fundación Repsol.

La transacción se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Hispasat y Repsol para repoblar los bosques españoles. La aportación de Hispasat pasará por el desarrollo de soluciones para la medición de las capturas de dióxido de carbono (CO2) y de certificación de los proyectos de reforestación del programa Motor Verde impulsado por Repsol, cuya meta es repoblar 70.000 hectáreas de bosque en los próximos años.

Mediante su entrada en Sylvestris, Hispasat también abordará el desarrollo de soluciones que permitan prevenir incendios en zonas de actuación, sensorizar zonas rurales y la prestación de conectividad vía satélite. Se prevé que Hispasat invierta alrededor de un millón de euros en estas tecnologías en 2023.

El equipo de KWM que ha asesorado a Hispasat en esta transacción ha estado liderado por el socio de corporate Roberto Pomares, quien ha contado con el apoyo de la asociada Laura Varela.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario