19/12/2019

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A LA SOCIMI SILICIUS EN LA COMPRA DE CUATRO INMUEBLES UBICADOS EN MADRID.

 

El equipo de Derecho Inmobiliario de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la socimi Silicius Real Estate (Silicius) en la compra de cuatro inmuebles ubicados en la calle Los Madrazo de Madrid y valorados en 35 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de Silicius para alcanzar el tamaño óptimo de cara a su salida a bolsa en los próximos meses.

Esta adquisición supone la entrada de Silicius en el negocio inmobiliario residencial. Los inmuebles, situados en una de las zonas premium de la capital española, cuentan con una superficie de 7.466 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son de uso residencial con 25 viviendas.

El equipo de KWM encargado del asesoramiento a Silicius ha estado liderado por el socio de inmobiliario José Antonio Calleja, quien ha contado con el apoyo de la asociada senior Candela Escribano y del asociado Pablo Salamanca.

Silicius es la socimi del family office Mazabi. La compañía está enfocada en la gestión de inmuebles de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial o retail) y cuenta con una cartera de activos valorada en 442 millones de euros.

Según explica José Antonio Calleja “para nosotros, el hecho de que Silicius haya contado con nuestro equipo para asesorarles en esta operación es un orgullo. Llevamos años trabajando con su equipo y somos conscientes de la importancia de esta adquisición dentro del desarrollo de la estrategia de negocio de la compañía de cara a su salida a bolsa el próximo año”.

Sobre King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con más de 25 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia y con un equipo de más de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario