22/09/2022

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A MITHRASOL EN LA FINANCIACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 11 PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS EN ESPAÑA.

El equipo de King & Wood Mallesons («KWM«) ha asesorado a la compañía energética Mithrasol en el proceso de financiación para la construcción de 11 plantas solares fotovoltaicas en España, con una capacidad total instalada de 41,8 MW. El proyecto, ubicado en Castilla La Macha y Andalucía, prevé unos costes de inversión superiores a 35 millones de euros.

La financiación obtenida ha sido concedida por Ben Oldman y el Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) a través del fondo Ben Oldman Unitranche Bridge Fund. La operación se ejecutará a través de un solo préstamo, con capacidad de financiación de hasta el 80% de los costes de inversión.

El equipo de KWM que ha asesorado en esta operación ha estado formado por el socio de energía Gonzalo Olivera, los asociados senior Félix Hernández (Financiero) y Alberto Artés (Energía) y el asociado Jose Berjón (Financiero).

Mithrasol, empresa fundada en 2020, está especializada en la promoción, construcción y operación de plantas solares en el mercado ibérico. Actualmente la compañía cuenta con 12 proyectos en marcha con una potencia instalada de aproximadamente 50 MW.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario