25/08/2022

Nota de prensa

KING &WOOD MALLESONS ASESORA A MIURA PARTNERS EN EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER FONDO DE IMPACTO.

El equipo de abogados de King & Wood Mallesons («KWM«) está asesorando a Miura Partners en el lanzamiento de su primer fondo de impacto, que cuenta con un tamaño objetivo de 150 millones de euros. El nuevo vehículo está enfocado en la inversión en pequeñas y medianas empresas (small-caps) de alto crecimiento en el sur de Europa, cuyo propósito sea resolver retos globales siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El fondo cuenta con la participación de inversores privados e institucionales, tanto nuevos como otros que anteriormente ya habían colaborado con la gestora de capital privado. Entre las temáticas en las que centrará su estrategia se encuentran las siguientes áreas: salud, alimentación, bienestar y seguridad, calidad en el empleo, formación, inclusión digital, energías limpias, soluciones circulares y agricultura de nueva generación.

El equipo de KWM que asesora a Miura Partners en este nuevo proyecto está liderado por la socia Isabel Rodríguez, quien cuenta con la colaboración de los asociados Adriana Ordoño, María de Orueta y Enrique Torné.

El fondo es uno de los primeros del sur de Europa en registrarse de conformidad con el Artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR).

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España, con sede en Barcelona. Desde 2008 ha invertido en más de 50 compañías, con operaciones valoradas en más de 2.000 millones de euros.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario