04/11/2020

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A SAMAIPATA EN EL LANZAMIENTO DE UN FONDO DE €100 MILLONES.

 

El equipo de fondos de King & Wood Mallesons (“KWM”) está asesorando a Samaipata, firma de capital riesgo (venture capital) europea que invierte en plataformas y marketplaces en fase semilla en Europa, en el lanzamiento de su segundo vehículo de inversión, Samaipata II Capital FCR, que se prevé alcance un tamaño de 100 millones de euros. El fondo, que hace unos meses realizó su segundo cierre, cuenta ya con unos compromisos de inversión de 75 millones de euros.

Con el nuevo vehículo, Samaipata tiene como estrategia constituir una cartera de entre 20 y 25 empresas, con el objetivo de respaldar a las futuras plataformas y marketplaces líderes en Europa en su categoría. El fondo opera actualmente con un equipo de profesionales ubicados en Londres, París y Madrid.

Isabel Rodríguez e Ildefonso Alier, socios del equipo de fondos de KWM en Madrid, son los encargados de coordinar al equipo multidisciplinar de abogados que asesora a Samaipata. Otro de los miembros destacados del equipo es la asociada María de Orueta.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario