18/05/2022

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA A SEAYA VENTURES EN EL LANZAMIENTO DEL FONDO SEAYA ANDROMEDA, JUNTO A NORTIA CAPITAL E IBERDROLA.

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la firma de capital privado (venture capital) Seaya Ventures en el lanzamiento de su fondo Seaya Andromeda Sustainable Tech Fund I (“Seaya Andromeda”), su nuevo vehículo de venture capital constituido en colaboración con Iberdrola, Fond-ICO Next Tech y Nortia Capital, el vehículo de inversión de Manuel Lao. Se trata del primer gran fondo tecnológico de España para acelerar la transición energética y la sostenibilidad.

Seaya Andromeda, que cuenta ya con unos compromisos de inversión de 130 millones de euros, tiene un tamaño objetivo de 300 millones e invertirá principalmente en compañías europeas en crecimiento (scale-ups) relacionadas con la sostenibilidad, la transición energética, la electrificación de la economía, la agricultura sostenible y la economía circular.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado dirigido por los socios Isabel Rodríguez (Fondos) y Germán Cabrera (Corporate). Otros de los abogados que han participado en los trabajos son las asociadas María Mata (Fondos), Fátima García de la Torre (Corporate) y Laura Varela (Corporate).

Seaya Ventures es uno de los líderes en Europa en venture capital, con participaciones en Cabify, Glovo y Wallbox. Seaya tiene una amplia trayectoria invirtiendo en empresas tecnológicas en los sectores de la energía, economía circular y agritech.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario